About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 7 de abril de 2011

27/02/2011 La Celencia

En vista de que nadie escribe... pues ya redacto yo la crónica....

Como colofón de ruta.... pues por fin conseguimos coronar la celencia, que llevabemos cosa de un mes a intentones y NADA.....

Yo personalmente empecé la ruta en El Entrego, a les 8:30 la mañana con el cuchillu entre los dientes en busca del Vinotas que taba esperándome en Blimea y diendo en modo misil en caza y captura del desayuno en Conchi. Mencionar quel modo misil ye subjetivu, porque vinotas diva a 20picu por la general de laviana faciendo un caballito y yo diva detras del que no podía NIIII levantar los brazos (esti guaje ta fechu de otra pasta...).


Llegamos a Conchi y juntemonos con Fer y los Endureros... xente maja (nun fae falta ni decilo, pero por si queden dudes.... ) Ahí tuvimos charrando un poco, cafetin va.... moji vien... y venga... rumbo a la celencia chispiando agua... no mos planteemos subir nada como primer platu porque con estes SUBIDÍSIMES nun fae falta más. 








Decidimos facer el bucle de breza pa "soltar" pierna y lanzamos a la Celencia justo donde empieza el hormigón. Pues nada, paya vamos, bucle de breza chiscando fotos, y bajaduca guapa guapa (luisin que guay ta la foto que te saqué macho, vaya sensación de velocida, la de tinin no se queda atrás) pa llegar al rio y empezar a SUFRIRRRRR. 


Diosss que durísima ye, esta vez pusey un par de cojones y planteeme intentar subila entera montau.. y CONSEGUIDO (ojo, no quiero quedar de sobrau, dije montau... no que no parase. Hubo un par de paradiñes, una pa sacar fotos y la otra porque me diva romper el culotte de la congestión de cuadriceps que tenía jiji). 




Arriba en la Celencia, pasamos pol cordalin guapísimu a la campa que ta justo encima del pantano de Rioseco y decidimos bajar por ahi, por la bajada alternativa a la que facemos de costumbre (si sabéis nombres, mencionaylo). En medio la bajada, topemos con el CROMAÑÓN que hay en MEDIO DE LA PISTA, que nun facía namas que aspavientos y TOCAR LOS COJONES pa no nos dejar pasar por el "SU/DE TODOS" camín. Nun merez otru nombre que cromañón, porque ye el típicu paisano que mata por un metro de prau.... pero bueno.... tenemos que topamos con xente de to tipo. Pues ala a bordear, y aquí vino el incidente de luisin, que mos metió la pata en un forfogon que casi queda en el pa tol fin de semana jeje. 
La bajada se las trae... HIPERRÁPIDA Y ROTA. Sino quey lo digan al vinotas que deslizó un poco jiji.




Vuelta pa Laviana, despedida de Osecno y peñameabtt y nosotros camín de canzana dispuestos a facer la bajada de coto musel. Aquí, dejeme dir un poco palante pa sacar fotos y vi un OVNI llamado vinotas, apaecer BOTANDO con una pata fuera, y a to meter... VAYA LIBRADA PIN... sino hoy, entre el aire y la velocidad que llevabes, paresmos en PANES.




Y poco más, limpieza en la tienda de Luisin, y yo camín del entrego y vinotas camín de blimea. 

En computo, yo casi quedo en 57kms, que no ta na mal...

PD: mencionar que me topé con Manu (etrex) a la altura del entrego y me dijo que hay una calzada real arriba en la celencia que te deja en rioseco. Hay que enterase.

Ahora les fotos.... 

0 comentarios: