About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 24 de abril de 2011

05/02/2011 Cimera nevao

CRONICA TAITANTOS...

Bueno chavales, aquí ta la crónica taitantos de nuestra taitantos salida conchitera.

Antes, dedicaba mi tiempo bifidus activo a narrar la crónica, los sabados despues de comer y de la fartura bici... ahora tengo que pedii permisu a la baby conchitera pa poder narrar estes línees...

El sabado xuntemonos en Conchi, sin ruta prevista y un grupin de xente curiosu.... Orisku, Dricho, Oscarito, Vinotas, Tinin, Jorge, Raul, y el que escribe...

Nantes de empezar a dar pedales, pasa ya la primera nombrá del día...
Miramos parriba y topamos, media docena de camisetes/camises/toalles/ajuar vario, amarrao uno tras otro, colgando de la ventana del fiu PORTAL, y derrepente, teo que estazar los weyos, porque no doy crédito a lo que veo... PORTAL col tricornio, con gafes y en camiseta manga corta... (reseñar que taríemos a 2º), chumando, y hablando solu, dando voces... "CAMARADA.... BLABLABLA".... Vamos, faltome mirar al frente y topar a Oscarito vestíu de GRIS y ya lo primero que pienso ye que tan grabando CUENTAME delantre CONCHI.

Algún quería anular ruta, y sentase allí pa ver el tema, pero LUISIN, sabiu nestos menesteres comentó que lo más probable yera que sacase la escopeta y mos dejase como un colaor... (destacamos que muy centrau del todo nun ta...), así que lo mejor yera facey casu.



Al emprender la ruta, y viendo la gente pa onde quería dir... dije... VAMOS TOPAR NIEVE A PANDIAR... a lo que varios se aventuraron a decir MIRA PAI OH... TA LIMPIO DEL TODO QUE FIXO SOL A ROMPER... Aquí el señor cara norte / cara sur (ORISKU) nun abrio la boca porque nun taba atentu al comentariu, al tar tou embobauuu con la romanona (más adelante explicamos los conceptos caranorte y carasur).

Tiramos rumbo al tretu, puntu estratégicu del inicio de la romanona.

Y per onde subimos?, lo más llevaero posible... PER LES PALOMBES ARRIBA. Eso... como en la zona de La Bargana nun nieva nunca... vamos paya. jaja.

Tiramos por la senda de Villoria, y el vinotas, como ye el únicu que tien una bici de rallye (según el...) ponse a tirar como sii fuese la vida nello.
La xelá yera ruinona pela senda villoria..

Tiramos per la pista de les palombes, y topemos a varios obreros arreglando toles sangraeres de la subida hasta la campa tarruzio.... Mira, pues facer lo que se te ocurra, pero como raspies un cm del hormigón recien tirao por esta xente... apaez el paisano de abajo del todo, con la pala dientes... y dando voces en plan "VOYROMPETELALMA" (así to junto y todo).
Lo mejor, posase en plan ciclocross....







Calamos a Tarruzio, seguimos subiendo y sentimos.. AHIVALAHOSTIA (esto ya delata a oscar), les gafes!!!!. El "hombre de negro" tirase abaxo en misión suicida contra los orcos de los "hormigoneros" en busca de les gafes!.

Llegamos a la siguiente campa y al cachu llega "el hombre de negro" jadeando, perdón... rectifico... EL HOMBRE DE NEGRO NO jadea... respira fuerte...

Seguimos y topamos una cantidad de nieve DESACABALÁ, y cuando tamos pensando si seguir o no... sale la faceta CARANORTE CARA SUR... y una voz diz... QUE NO JODER... que ahora ya ye to cara sur y pa ahí dal sol y nun vamos topar tanta nieve (PEÑA MEA, cara sur... tooooles plaques solares montaes por luisin... apuntando a peña mea... como si fuera la meca)

Seguimos subiendo, la mita remando la mita montaos, la otra mita dando ramalazos encima la bici, y calamos al inicio de la romanona.

Hoy fue el día nel que Tinin sacó la camarona gorda a relucir y dedicose a fotografiamos en plan decente. El puede dedicase a traer esti tipo de cámares, porque day tiempu de sobra a bajar, parar, sacar cámara, objetivu, trípode, enfocar 7 veces y chiscar fotos... Si tengo que facer yo eso... sacovos el sabado siguiente si ye que vos da por pasar pol mismu sitiu... entre lo rapidísimo que bajo yo... y lo lento que bajais vosotros....

       
 

           

         
La romanona, no defraudó, y quitomos hasta la cara cansanciu de puxar pela nieve.

A mi la parte que más me gusta ye la de arriba del todo, esi senderín prestame pola vida, y ahora que ya nun cago per mi y lu fago enteru ciclando... pues más prestosu tovía...

Calamos a Sotrondio y miramos pal relo.. MADREEEE, hoy caemos una somanta palos, vaya hores... el lavao de bicis,... al raspiar y que quite lo más gordo y pa casa coles oreyes gaches...

Ala.... pa otru día más...

Fotos de TININ

0 comentarios: