About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 24 de abril de 2011

26/03/2011 Senderu les arañes

CRÓNICA Senderu "técnicu" de les arañes!!!

Resumen de la jornada... Crónica taitantossssssss!!!

Bueno aquí tamos otra vez, la semana pintaba rara, ya que amenazaba lluvia desde el martes pa pola tarde, y tuvimos librándola hasta hoy detarde que se ganchó a llover.

A les 8 pegué un blincu de la cama y a preparar la maleta, la bici, enfundar la ropa de faena y pa Conchi.

Juntemonos en Conchi...

Luisin
Dricho
Raul
Vinotas
El menda
OJO AL DATO. Tamos desayunando y apaez Marquinos, con una riestra de trialeros... y entre ellos, apaez uno en un Touareg gordísimu... y al posase... yera AMOS BILBAO!, que venía a dar un cursillo de trial a Boroñes, y luego a comer un corderucu....

Esti Marquinos ye mundial, cualquier día vamos a desayunar a Conchi y topo fuera a Michael Schumacher, aparcando un SLR McLaren porque vien a Boroñes a dar un curso de Empacaores con motores V8, y luego a comer corderu a la estaca... FIJOOOOOOOOO

El vinotas había lanzao al aire la ruta propuesta!. Casi na!!!!. Dir a Orilles y subir por Pelúgano, una deses rutes que sales subiendo y llegues subiendo a Conchi! jja. .
Se planteaben en el desayuno varies alternatives, pero toes teníen algo... algo que facía IMPOSIBLE seguir un roadbook planificau... si vamos pa la zona de Cayacente, tenemos que amarrar a luisin con una cuerda y en corto pa que nun tire cual SAN HILL pal senderín de Funeres y de ahí pal Ordaliegu (to esto, con la cara desencajá y cantando la del Equipo A... NAINONAAAAAAAAAAAAAAAAA)... Si vamos pa la zona del Tretu.... empieza a disey un ojo, a desviasey pa la izquierda... y en la frente empiecen a hinchasey les veces, que faen una forma rara que fae que se pueda leer ROMANONA, como si se tratase de un fenómeno paranormal míticu de Cuarto Milenio.

Bueno, ruta al final.... Subir por el bucle de Breza, luego la Celencia y bajar por el senderu les Arañes!!!!!!!!, si quedaba tiempu, ya se vería.

Empezamos a subir, ya saliendo de Conchi... el ritmo del Vinotas ye desos de cuchillu en boca y dir con la pica del sillin metia pol xxxxxxxxxxxxxxxx, dando pedales a lo lloco y chando espuma pola boca (como Luisin bajando Ordaliegu, pero de esfuerzu no de excitación..)

Empezamos a subir por la pista de Breza, y el grupo queda claru... el Vinotas y Raul van como peos!!!, detrás el Dricho, y luego ya chando un campeonato de Tute y arreglando el pais, Luisin y Yo (pa otra cosa nun tabemos la verda... )
Coronamos el desvíu, y ya mos toca la bajada... que ye vieja conocida pero ca vez tien más agua nel camín, da igual que sea Agosto y faiga un sol que caigan los paxaros, que Febrero y tengamos un metro nieve.

Bueno el tema ye que llegamos al riucu, pasamoslu y en el cruce de la pista que sube a la Ortigosa, de la que me paro  a hinchar un poco de alantre, topo a Luisin bebiendo el brebaje mágicu esi que toma el, que misteriosamente faelu revitalizar cuerpo y mente, quita pájares, mareos, la gripe, el tifus y demás movides chungues. El casu ye que namas tomalu ya taba dando pedales camín de la Celencia como un cosacu.

Yo puedo decir que en tola subida, NO VI AL NI AL VINOTAS NI A RAUL NI DE LEJOS, según un paxarin parleru... el Vinotas subiolo a una pata pa entrenase bien pa Ribadesella.

Calamos arriba, unos más tocaos que otros, y llega la conversación del día... pa concretar la bajá del "senderu les arañes".

Dricho y yo: Luisin, como ta el tema?
Luisin: Miralo ahí oh!.
---
Chamos un weyu pal senderu y NO SE TENÍEN NI LES CABRES!, LITERAL, habíales que taben con arnes!.

Dricho y yo: ¿exactamente como ta de complicao?
Luisin: NAAAAAA, dos o tres sitios malos.
Si al comentariu de DOS O TRES SITIOS MALOS, lo unimos a la cara que traía Luisin, que taba medio desencajá (lo que implica que tien una gana de la virgen de zotase abajo), el vinotas ya montau en la bici pa tirase como un llocu (otru que nun sey da na bien bajar)... pue concluíse que TOCA BAJAR POSAU TOL SANTU SENDERU HASTA CASI EL CONDAO!.

Dicho y fecho, NI RAUL bajó cachos, y mira que sey da bien!!. Yo había zones que me costaba bajalo andando, en concreto una llábana pindia pindia pindia que no me explico como cojones la bajaron.
Seguimos un poco más pabajo, y topamos otra zona hipertécnica, que aprovecho pa sacar unes fotos, y veo la facilidad pasmosa con la que lu aborden (hay foto, pero no aparenta ni la mita). Reculo a por la bici.... pongome a bajalu "andando", y hasta me fae pensar por onde lu bajar!!.

Nesti puntu, el Dricho taba que lu llevaba dios, jajaj, y yo sufriéndolo en silencio.. jaja. Subimos la Celencia y parte de Breza pa bajar POSAOS, osea... que somos unos sufridores, en tolos sentíos! (esto a mi pasame en el 50% de les rutes, pero ya lo llevo con resignación).
Yo había zones que intentaba bajar, y entre el senderu, y el monte en el que taba metíu..., namas veme encima la bici, metíaseme el vértigo en cuerpu y según miraba pabajo, paecía que me taba alguien invitando a bajar rodando formando una fusión perfecta entre Cannondale/Linox hasta el Condao en sin parar ni en les curves!.

Llegamos a la zona rápida de la bajá, que ta más o menos a 1km del Condao, y aquí tocaba desquitase de tolo anterior.... COMO JABALIS!!, todos todos todos como jabalis bajemos per ahí. LA VIRRRRRRRRRRRRRRGEN!. Si apaez un trator o un lan-rover subiendo per esi camín, hay dos opciones. Una, o vivimos en Matrix y pasamos con la bici per el hueco de 5cms que queda entre el retrovisor y la muria... o tamos tos en Villa con escayola puesta hasta nes pestañes!. NI UN HUESU MOS QUEDABA SIN PARTIR!.

Calamos a la Aldea y aquí tocame vivir la típica de toles rutes... Al dir el últimu bajando, topome con dos perros XAGERAOS, uno de ellos yera un mastín, que recuerdo que lu teníen como suplente de "camello" na cavalgata de Oviedo (VERÍDICO!!), y aunque tuviera el amu a 200m y me dijera, tira paya que nun fae na..

Chico yo que quies que te diga, pero yo solo veía en la frente del perro un cartelin que traia "yes el mi pinchu". Al final pasé poco a poco con el culo apretau y nun hubo mayores consecuencies, el hecho de abrir la boca un metro en ca ladríu debía ser el plan cordial como si dijera "hoooooooooooooolaaaaaaaaa"... Yera un perrucu muy expresivu jajaj.

Al calar al Condao toca retirada, unos van a seguir ruta, rumbo a los montes de Lorío, y el Dricho y yo vamos rumbo al Sutu pa lavar la bici y llegar pronto a casa.
Como detalle de fin de ruta, acabé pinchau de alantre, y desde el tramu Chalana-Sutu-Casa pareme a hinchar la xxxxñetera rueda en... la mitá de la senda de la Chalana al Sutu, en la gasolinera después de lavar, na pará del bus de arriba del todo, delante de la Hogaza, delante Pochi, y aquí ya a riesgu de posar una zaporrá en medio la general, tiré hasta casa jugándome la vida en toles curves que había pa entrar nel parque jaja.

Hasta la próxima CONCHITEROSSS!!!.