About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 7 de abril de 2011

20/03/2011 Espines

Crónica del día...

A eso de les 8 sonó el despertador en el Entrego, todo preparao del día anterior e incluso la ropa de "corto" en el sofá pa decidir sobre la marcha si salía de culotte cortu y con les sidi veraniegues blanquines!.... medio sobau siento "movida" por la calle, asomome y lluvisquiando... CAGONLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. tola semana faciendo un calor de la CASA SANTA, y el sabado tien que armámosla?.... medio saltándome les lágrimes en la terraza suename el movil, el vinotas o recien bautizau VINOTERIX EL GALO, que carlinos que facemos... na... hay que intentalo, esta semana lleva lloviendo media horina por la mañana y luego aguanta tol día (aquí quise engañame un poco a mi mismu), VENGA VA.. PA CONCHI.


Salgo de casa, con un poco desgana, ya que esperenme MILENTA ABURRIOS kilómetros de "cuasi" carretera o senda, pero ye que toy volviendome un perezosu, nun me petez nada nada nada, desmantelar mediu coche pa meter la bici, subila, facer la ruta, lavala, poner la funda nel asientu, cargar la bici otra vez, descargala, mantelar el coche y pa casa.... VA SER LA VIEYERA.
Topo al vinotas tirándo escontra mi (hoy salí un poco tarde de casa y pagolo el probe hombre con >5 minutos de retrasu), y llegamos a Conchi... CAGON LA.... EL SUBIR DANDOY fae que te entren unos caloressss de la virgen al entrar en conchi (a ver si nun va ser el "calor"...)

Ya en conchi, tope a un ser... levitando a 30cms del suelu y con una sonrisa cual JOKER (o LUISIN ante una buena trialera) llamau ANDRES, que vino a desayunar con nosotros... QUE BIEN TE SIENTA LA PATERNIDAD...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JIJI.

ENGA PA RIOSECO QUE MOS TAN ESPERANDO LOS COYACIOS KUENKEROS!. pata parriba pata pabaxo, risa va risa vien calamos por les sendes a Rioseco y topemonos con Manu, Manolin, Nory y Sergio (nuevo vecin de laviana, de la comuna del parque solavega jeej, cagon tal.. en breve toy yo ahi, que va...podreceme el parqué y tovía no'strené)


Tiramos hasta onde empieza la subida del pantano de tanes y "alguno" impón RITMO DE POLE, en esti puntu toy extrañau porque tengo a mi lao al vinotas, algo está cambiando (momentaneamente), tenemos a Oscar, Pablo (nueva visita conchitera), luis (peñamea) alante del todo, y oscar como buena "autoridad" y guia de ruta, tira parriba cual contador nel tourmalet. Nesti puntu, a vinoterix el galo ya y fervía la sangre de manera exagerá y tirose arriba.... El menda que escribe fixo daqué ESPRIN pa chiscar alguna instantánea y inmortalizar el sufrimientu de los 6kms de subida a Espines. Pasemos la cabaña de Osocoyan, y subimos más parriba hasta coronar....



Nesti puntu tamos en una campera de la que desconozco el nombre a esperes de la bajada que nos tenía prepará Oscar, hasta aquí to seco como si fuera una pista LEONESA (voy tirar un poco pa la tu tierrina), pero namas garrar un senderínnnn topemos cosa de CUATRO CAMIONAOS DE LOS DE SOLIS VEGA ENTALAOS DE BARRO (enga ahora barremos pa Rober jiji). Cordaleamos hasta otra campera con un corone a través de una subida imposible (BUENO.... IMPOSIBLE... IMPOSIBLE... HASTA QUE LA TOPÓ VINOTERIX... ). Y aquí vemos a Nory, cual mecánicu de F1, tirase de settings de downhill. Nesti puntu el menda peteci decir.. dejaime tirar que vos saco fotos, pero cuando me puse a formular la frase, lo único que veia yeren tres puntinos en el horizonte, que si fruncía el ceñu distinguia que yeren NORI, LUISIN Y VINOTAS. Bueno anda... pues ensin inmortalizar quedais nesti tramu... PABAXO A DISFRUTAR. Gracies a que había un desvíu taben allí tomando un algo mientres quesperaben per nos.... aquí si.... tiro yoooooooooooooooo.... Llegamos a una zona trialerilll, fotos fotos fotos, y el resto to bajada disfrutona hasta la pista de hormigón.

Aquí llega la risión del día..., porque no entendia nada.. la pista apuntaba recto y luisin y nori nun facien namas que mirar pa un castañeru que salía a la izquierda, QUE YE TO TIESOOOOOOOOO SALAOS... Craso error.. ye to tieso PERO PEL CASTAÑERU.. yo diviso desde arriba y saco fotos pero tiro CUAL PITA per la pista de hormigón hasta rioseco.

En Rioseco, despedimonos de tolos kuenkeros menos Sergio y tiramos otra BARTOLÁ de kilómetros hasta la pola. Limpieza en Fdez Montes SL, y fin de ruta pa tos menos pal Vinotas y pa mi, que mos quedaría otra media horina de rodar...

Al final... en resumen, muy buena compañia (como siempre que mos juntamos con los kuenkeros), buenos senderos y mañana prestosa prestosa y muy productiva.

ES ES ES ESSSSSSTOOOO ES TODOOOO AMIGOS!!!!...

Pal sabado MASSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



RIOSECO-RIOSECO from flixfg on Vimeo.


Fotos

0 comentarios: