About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 6 de abril de 2011

13/02/2011 Nevadísima por Breza

Primera parte de la crónica:


Pos nada... ya tamos aquí..

Crónica.... pues muy rápida rápida:

Quedamos tinin y yo, porque al Vinotas nun sey arregló (no fue disculpa, tenía a la muyer maluca y tocoy cuidales a les dos, a la nena grande y a la nena pequeña ejje). Namas llegar encuentro a Fran y a Fer que diven dirección a Peña Mea pa facer monte, nada de bicis, patiar y patiar... ya nun les teníen toes consigo, y veíenlo feo. Al poco llegó Jandro, que diva pal gym a machacase fuertemente (esti nun va ver quien lu pare de aquí a unos mesinos...), y a eso de les 9.45, con poques ganes y muncho frío... salimos sin rumbo alguno dirección al Condao. Era to agua, agua agua y más agggguaaaaaa, to fecho un ascu de barrillo, y con les manes ya empapaes. AQUÍ TOCO PLANTEASE la DIFICIL decisión del día, seguimos y pasamos un frio de la virgen como tontos , o volvemos pa Conchi a tomar otru desayunin... ale... pues opción B, PA CONCHI. No dicen que una retirada a tiempu ye una victoria? , pues creo que hoy fue así. Porque seguir con eses traces de tiempu yera pa garrar un costipao y quedar fechu un denge en casa a los 2 días. 

Cabe destacar que en Conchi, arreglemos la crisis, españa, europa, compremos 20 bicis, repartimos los fondos mineros, levantemos haití, etc etc etc. To de buen rollu entre cafetinos y pastelinos! 

Ya tenéis la crónica.

... 


Y ahora la de verdad:


ji ji JI ji JI ji.

Taba esperando que tinin se manifestara, pero debe tar durmiendo un poco la siestuqui.

PERO DE VERDÁ... CREÉIS QUE NO FICIMOS RUTA??.

Enga va, ahora la crónica de VERDAD:




Salimos de Conchi rumbo al infierno conchiteru, por lo menos... PA VER COMO TABA, y si podía facese, ,SE FACÍA.... perooooo con un cambiu inicial... no faciemos ninguna subida extraña previamente ni nada raro. Así que empezamos a subir la cantera, ya nevando por nosotros, copos muy muy finos pero nevando. La cosa pintaba EPICA... seguimos subiendo y TININ ve un senderín a mano derecha quey mola... pues pa satisfacer al personal, namas llegar a... practicamente el cruce entre subir a breza o tirar pa la ortigosa, tiramos patras (como si fueramos por la pista que llega a la sierra) y facemos un pequeñu bucle pa bajar por un senderín TOU NEVAUUUU preciosu!.




Volvemos a la pista de breza, y pa hacelo más tendío y más vistoso, tiramos rumbo a breza pa facer el bucle típicu que nos dejaría donde'l rio y justo en el comienzu de la pista de la excelencia... QUE DECIR DEL BUCLE.... VIRGEN MARÍA... creo que tolos años... toca facer una ruta que te marca, ya sea por lo guapo, o por la metereología, y esti añu creo que va a ser esta, empezamos a subir, y la nieve no incordiaba nada, nada de nada, era puro polvo y debajo no había capa de xelu, con lo que la bici traccionaba de lujo. Cuando más subíamos, más blanco taba todo, y les vistes al valle, eren de quitate el hipo, mirabes pa tolos laos y veíeslo TO BLANCO, de hecho, vimos a unos cuantos rebecos a lo lejos que se confundíen con la montaña... DE LIBRU. llegamos al cruce, y seguimos la ruta en falso llano hasta llegar a la pequeña bajada de la cabañuca que ta en el medio del camín... ESPECTACULAR.... era un manto uniforme de nieve, no sentíes ABSOLUTAMENTE NADAAA DE NADA, sólo el respirar tuyu y el del compañeru de ruta (tinin). 





Cuando nos ponemos a empezar a bajar, sale un aire, que empieza a levantar la nieve, faciendo de aquella escena algo PECULIAR, intentamos captalo con la cámara, pero QUEBA... no ye lo mismo que tar allí y ver que el aire que se levantó en esi momento, ta moviendo tola nieve que acaba de caer en la ladera. 





La bajada, espectacular, no como otres que recuerdes en nieve que no te deja mover la bici, y se pon bastante peligroso, aquí era como si te movieras por un riucu, con casi total libertad de movimientu, pero en lugar de agua teníes nieve... llegamos al rio y tiramos dirección al empezar de la excelencia pa ver como taba... A estes altures ya sabíemos de sobra que era imposible, uno por la nieve y otro porque mirando pa la cima, taba bastante encerrao y era metese en problemas a lo tonto.... Cuando vimos como taba la pista de hormigón, FLIPAMOS, habría 20cms de nieve sin tocar por nadieeeeeee. Aquí optamos por plan B y seguir disfrutando de la mañana. Hasta el momento YE TODO IDÍLICO.... Nada de frio, nada de sufrimientu... todo DISFRUTON DISFRUTON.





Bajamos por donde la fuente mipao, y acabamos llegando al cruce de partida, aquí tiramos por la pista que va a la sierra... vemos que tien menos nieve que antes, y de hecho ta to más embarrao y asqueroso, de hecho no mola tanto como el bucle de breza. Coronamos y empezamos a bajar, joder... pa una mierdina de bajada nos ponemos de barro hasta los ojos, llegamos a la SIERRA Y QUEREMOS MASSS...





Pues si queremosmás... más... vamos a ver como ta el tema hasta la campa fresneo, subiendo por la ferrera!. Aquí ya encontramos hielo como base... y luego nieve, menos.... pero nieve. Empezamos a subir y cruzamonos con coches, un vitara, un lada niva, un lan-rover, tos queden un poco somprendíos de ver a dos energúmenos en bici por ahi. Ye gracioso, pero cuesta MUCHO MÁS subir a la campa fresneo que la parte de breza, y ye todo por como ta el suelu, el hielo empieza a jodenos pero se sube.
Aquí encontramos la anécdota del día, encontramos a un grupo de montañeros, a los que saludamos cortesmente, y MIRENMOS MAL!. Ni idea de porque... la única explicación, debía molestayos ver roderes de bicis... no lo entiendo.

Ya arriba en el cruce de la rebollá con la pista de la ferrera, la cosa ta bastante feuca, no hay tanta tanta nieve pero si xelu, asique, acortamos y tiramos por la rebollá. Llegamos al pueblu y pabajo por carretera, aquí les manes ya se resentíen... una vez en la Pola, andamos un poco escondíos pa poder gastar la broma y que no mos delate nadie y a lavar les bicis a la gasolinera.

Hasta aquí fue la ruta de hoy... yo me quedo con muy buen sabor de boca, de la experiencia del bucle de breza, el resto MUY bien, pero era muy dificil de igualar el principio.





Aquí tenéis les fotos!


0 comentarios: