About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 23 de abril de 2011

01/05/2010 Xixón

YA TAMOS AKIII (bueno a les 3 ya taba en casa, pero nun entré hasta ahora).

La ruta de hoy un lujo, nada de agua, nada de calorón... mucho buen rollu y buen ambiente.

Nun tenemos ni una foto, porque la mi cámara murió definitivamente (admito subvenciones por si queréis regalame una como "reporteru oficial", oye una lumix, ixus o pentax nun taríen mal...)

Crónica, pues no puedo escribir mucho por donde pasamos, porque garrome en terreno foriato pa mi .... Eso mejor que lo redacte fidel!.

A modo resumen, ficimos tres subides y tres bajades. Salimos de la zona de Viesques, subimos por la zona de Deva, ficimos una bajaduca muy guapa y no muy larga, y luego empezamos la segunda subida, la más larga, dura, y con terreno diverso, hubo de tooooooooo, zona técnica, carretera.... y la bajada de aupa, de dolete les manes cuando llegues abajo de lo largo y suelto que taba el terreno.
Y el colofón fue el final de ruta, con una subidina sin más complicaciones pero que les patuquis ya notaben el cansanciu y una bajada.... UFFFF (pa mi fue un pateo más bien), ye ACOJONANTE como bajen estos WAJES... lo que me costaba a mi bajar a pata, ellos chando un chester!!!!. Yo abandono el ciclismo, y dedicome a petanca o a curling....

Un saluduuuu

By FIDEL:

Suena el despertador, las 8 am, subo la persiana y respiro aliviado al ver que no llueve. Un desayuno nutritivo , preparo el material y la burra y voy a buscar a mis hermanos a la hora acordada, y los muy zanganos sin preparase.... espero, desespero y marcho en busca del resto de la expedicion. En la confiteria luis y carlinos casi ya han acabado de desayunar y salta la noticia, tinin salio de fiesta y causa baja. Mientras apuro el cafe llegan el resto de los whitebrothers y sin mas preambulos arrancamos direccion deva. Vamos frescos y la temperatura acompaña. En poco tiempo coronamos el curbiellu y 1ª bajada del dia , el camin de covadonga,que se nos hizo corta en parte al ritmo que llevamos. Llegamos a peon y comenzamos la subida al cordal donde adelantamos a un nutrido grupo de personas realizando el camin a pie. Lo duro y tecnico de la ascension propicio que incluso alguno, en un alarde de facultades, pidiera paso pa adelantanos y todo ??? , en fin continuamos subiendo hasta que el cambio de jorge que ya venia hacia rato con un run run estraño partio. Tronchacadenas, 3 minutos y tenemos una singlespeed. 2ª baja del dia. Casi en el alto y tras 2 horas de ruta paramos a reponer fuerzas mientras disfrutamos de las vistas del valle de peon. 10 minutos mas tarde llegamos a la lagartija, fuera propedal, bajamos tijas y nos sumergimos entre piedras y un canal fruto de la erosion y las abundantes lluvias de este invierno , conforme avanza el descenso se torna mas rapido hasta que algun susto y la poca sensatez acuden a frenar la sobredosis de adrenalina que experimentamos . Abajo todo son sonrisas de satisfacion y olor a " ferodo ". Nos recomponemos y ponemos direccion a la peña de los 4 juezes. El cansancio empieza a hacer mella en algunos y el efecto " goma" queda latente conforme avanza la subida y se deshace el grupo. Ya arriba un vertiginoso descenso que tomamos como se merece ( a fondo ) nos deja en rioseco y por poco con uno menos tras el susto de javi tras un ligero descontrol al poco del final. Toca ya la ultima subida, breve pero durilla y las fuerzas escasean y al alcanzar las areas recreativas, pinchazo de javi. Lo oportuno  del lugar nos permitio aposentar nuestros famelicos cuerpos mientras hablamos de comida... antes de que alguno diera una dentallada al brazo de otro pusimos rumbo a los caidos , la guinda de la ruta, todo un descenso con mayusculas donde carlinos ante la sugerencia de luis de que bajara el sillin, respondio que casi era mejor que ya lo quitara ante lo que se le venia encima jejejejejej. La bajada muy divertida y tecnica, donde la palabra trialera toma toda su verdadera dimension, nos lleva a apurar nuestras fuerzas mientras hilamos finos entre las piedras y un bosque de eucalito que desemboca en el chavolu. Lastima que carlinos tuviera que hacer gran parte a pie , con el tiempo seguro que la hace rodando , con bici ya no se... Con los antebrazos doloridos , cansados y buscando ya la ducha tomamos el camin de peñafrancia que nos devolveria al punto de inicio tras 46km y 4 horas y media de una amena y consistente ruta de puro mtb . Quien sabe, quizas otro dia la repitamos y podreis constatar en vuestras carnes un magnifico dia de ruta. Nos vemos.