About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 24 de abril de 2011

20/02/2011 La patilla del vinotas

¡LA PATILLA DEL VINOTAS!

Que tal chavales!. Aquí tamos pa la crónica de la semana.

El día amaneció "dudosu". Ya habíemos quedao Luisin y yo en pegamos un fonazu a ver que decidíemos antes de enfundar el traje de gala. Vamos, que a eso de les 8 la mañana, siento un llantu esgarrapau de la mi fia... levántome col calzoncillu tou esculerau y dos kilos de legañes nos weyos, preparo el bibi y cuando acabo la maniobra nutricional... llamo a luisin (si... tovía col calzoncillu esculerau) y decidimos salir SI O SI.

(lo del calconcillu esculerau, ye medio cayendo... por si induce a duda...)

Bueno, al tema!. Mochila prepará... una cámara, les llaves, desmontables, comida varia... un plátanu negru como los coyones de un burro (acordaivos de recordame que nun los vuelva a meter na nevera...), media vuelta chorizu, ibéricu, cuarta y cote de jamón, dos tayaines de jamón como una tabla surf de grandes... camelback entelau de agua, botes, guantes, , culotte, maillot pin pan... y pal parque al encuentru de Luisin!.

Llegamos a Conchi y ya taben allí los de Xixón... Jorge y Tinin... JOOO-DER que confianza. Estos dos vieron que facía sol en Granada y vinieron pal microclima de Laviana jaja.

Desayunamos y cuando ya contábemos con la llegada del Vinotas y su bramía en plan... VAAA-MOSSS. Pa sorpresa de todos, al ver que tovía tabemos a medio desayunar, garra y diz: "YO MARCHO A DAR PEDALES QUE ENFRÍO Y ARRANCO A TOSER". Tócate los.... yo creo que el Vinotas denoche si sueña cola bici... gánchase a dar pedales al aire.

Juntemonos: Oscarito, Jorge, Tinin, Vinotas, Rul, Luisin y el que narra el tema.

Salimos con un objetivu claru.. "RODAR" y a ser posible sin barro. (sin barro, en esta época del año, vamos a consideralo que se pueda dar pedales encima de la bici, y que si sales con una cubierta de 2.35, llegues con menos de 2.7 a casa jeje)

Tiramos rumbo a Campa Cimera, pero pa eso vamos subir por Bustiello, una subidina que rara vez facemos y que se garra en San Pedro Villoria y dejate en unos desniveles medianamente decentes en Campa Tarruzio.

Aquí empieza a posicionase cada uno en su sitiu. Vinotas, Oscarito, Tinin, Rul... Jorge, Luisin y Yo. Yo en esta época, con tanta visita en casa, tanta pasta, pasteles, comides, chocolates y la casa santa... toy poniéndooooome como un bidón. Vamos, que como patrociniu nun tengo preciu... porque en la culera leese... "LIBRERÍA ARRRRRRRRRRVVVVVVVVVVVVIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNN" . Lo malo... que como voy el últimu nun lo lee nadie jeje.
Vemos que en el grupo escoba, hay uno nuevu.. Luisin..... Qué pintará Luisin aquí atrás... raro raro... pero una medio gripe/catarro/costipao, relegolu a les posiciones del que escribe... Yo tenía una doble moral, jodíame por el, pero alegrábame por mi.. así diva tener compi de ruta, y tenía distracción más que ver monte y bicis y paisanos per detrás.

De Tarruzio tiramos rumbo al Reyín, y de ahí pa seguir rodando y rodando, pretendo tirar a garrar la pista que une les Palombes con la parte alta de La Bárgana... justo donde se ubica el campo fubol más malfechu del mundo.... la "Campa'l Coyaubárganu" (sí llamasé así de verdá, y pronunciasé tal cual escribí). Como ya comenté alguna vez, aquí entre esquivar vaques, burros, felechos... quel porteru además de vigilar los xugaores, tien que tener un weyu nel largueru porque ta sujetu pol aire... y pue precipitasey na morra a la mínima...

Ya me gustaría a mi, ver a Messi, Cristiano, Kaka y to esos cracks, formase nesti campo. Eso sí, el fondo taba asegurau, porque al mínimu punterazu travesau que dieses... plantabes el balón en río y el dir a buscalu yera una obra de la virgen!.

Bueno al tema que me desvío, pa garrar esta pista lo mejor ye facer parte de la primera bajada de la ruta Migalpiri, perooooo divemos tener agua, muncha agua... Tiro delantre con el fin de sacar daké instantánea, y al grito de guerra del "naionaaaaaaaaaaa" Hubo una parte en la que literalmente bajemos per un río... Vaya pilísima agua!. Pero muy prestoso.
Ale a subir pa Bustaleo y de ahí a Cimera. Pero... CAGONROSS, aquí hay algo que nun me cuadra... ONDE TA LUISIN?. Pero si ta palannnntre, y tovía nun tomó esa bebida isotónica que nun se onde mi madre la compra peroooooo revitalizalu que mete mieuuu. Na, ta claro. A esti waje, les bajaes carguenlu de energía... esti Luisin tien per ahí daké alternador biológicu que se carga nos descensos y va descargando nes subides .


Antes de calar a Cimera, Oscarito abandona porque tocay "trabayar" (entre comilles a posta...) y tien que preparase, comer, y enfundar el tricornio.

Proseguimos.... Rumbo al Tretuuu. Calamos y aquí una pequeña incongruencia... yo pretendía facer la bajá de Migalpiri, pero los mendas taben tannnn cerca de la Romanona, que taben imannntaos pa tirar rumbo al inicio de la Romanona pa posteriomente ir en busca de la pista que une, la Vara con Mardana (creo que tien Fer un nombre pa ella, si mal nun recuerdo ye la Espartana)
Amos paya!!!. Imagen pa enmarcar en la retina... (aparte de ver a Luisin con gafes, raro en el...) Abre Luisin el grupeta y yo usualmente siento el gritu de "NNAAAinnnooona...a....a....a... n...a...i...oo" (desapaeciendo progesivamente), pero esta vez, gracies al valle que se forma, senti la canción enterita y los créditos finales, aparte de velu blincar pente los regodonessss como una liebre!.


Casi al final, tenemos la desgracia de la porrá de Luisin, que casi en parao tuvo una caida tontaaa que dejoy la patona un poco perjudicá y el Vinotas que nun se como se arregló pero arrancó la patilla del cambiu.

Aquí, el Vinotas, tirose de herramienta y en menos que subo yo la tija, tenía el cambiu quitau, cadena quitá, brida pa amarrar la camisa y el cable del cambiu y que nun quedasen bailando (detalle de calida, que marca la diferencia).

Y llegando abajo... yo pensaba que diva suceder algo en plan CUARTO MILENIO, como hecho insólito, aparición, algo místico o de las artes oscuras... y que diva ver al Vinotas, dando pedales sin cadena, y adelantanos a tosss... .porque mis dudas tengo de que sea humanu... pero no... vese que ye to genética y toca remolcalu hasta lo de Luisin en plan labor de equipo (hay fotos que relatan tal evento).



Ahora toca la labor de limpieza... que telita limpiar tol arsenal, con los 20 kilos de barro que deben tener encima... botes, chaqueta, mochila, bici... cascu ... buf buff.


Ale, acabooooooooooooooooose.

0 comentarios: