About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 22 de abril de 2011

11/04/2010 I maratón montes del Sella

A les 7.20 garrome Luisin en la furgo rumbo a Ribadesella. Faese un poco extraño, a eses hores tar con la bici y los bártulos en la ctra general del entrego... y casualmente que llegue el bus de Laviana.... MADRE QUE ESPECTACULO... ves a esos entes levitar, y desplazase como pueden por les calles del entrego... a la par que gruñir cual venao en tiempos de berrea... borrachinos borrachinos... jiji.

Pos nada... camín de ribadesella ya se respira ambiente, topamos coches que van con bicis cargaes, y empieza a ponese la cosa interesante... Namas llegar, topamos a Tinin y a los "blanco", sacamos bicis, y vamos en caza y captura del chip y dorsal... AQUÍ SI QUE HAY AMBIENTE DE CARRERA... to bicis rígides, gente hiperfina, y el final del paseo de la playa paecia el final de una copa del mundo... adornao a tope, con equipo de cronometraje, pinchadiscos (dj) y la casa santa. En la zona de recogida de dorsales yo di el mi nombre "CARLINOS 'JACOB' FULGSAND" JIJI, y el compi el SUYU "LUISIN 'nico et' VOUILLOZ" Aleeee cual copa de mundo!.

Yeren les 8:50 ... y caro chico.. cuando se junta el equipo conchiteru.. ye requisitu indispensable el desayunar tos xuntos daké dulzapayá de la zona.... ta teas en la POLA o en PIMIANGO.... asique... en caza y captura de una confitería/cafetería. Dulces y cafeses, y pa la furgo a cambiase. Traje de gala, corto, sidi blanquines, y pa salida.

En salida, como ye de costumbre en esti tipo de pruebes... hay gente que MATA por un metrin cerca de salida, y otra gente que ta de colegeo más atras.

Pal resto de crónica, fastidiame no saber poner nombre a les zones, pero yera la primera vez que divemos ... y to nun se pue tener...

Pos nada, dan salida y toca hacer 5 kms neutralizaos por Ribadesella.... NEUTRAQUE??? neutra HOSTIES.... hay que gente que te pasa hasta por debajo les bieles con tal de ir palante. Salida lanzada y empieza el baile, terreno MUY SOPLAERO, ambiente MEJOR quel soplao, y venga... parriba, sube baja, pista ancha, hormigón, y más pista muy muy muy pisada. Hasta aquí todo de plato mediano sobrao.Sigue el sube baja, alguna bajada más llarguca de hormigón... Hasta aquí ya tenenos la primera "cumbre" gorda de la ruta. Queda otra grande y una piquiñina pal final.. En la bajada encontramos un prau NIDIU NIDIU, que paecía prepará pa los mundiales de esquí... Desde arriba veiase a la xente bajar de culo arrastrando. O la entrabes con cuidain defrente.... o... dives al suelu porque delao en travesera era impracticable. Pos nada pin.... cuando veo a luisin ya abajo, digo.... CAGON MI MÁQUINA... TO ESTOS AÑOS CON Luisin Vouilloz ALGO QUEDARÍA DIGO YO. Culo patrás, y tocando poco freno delanteru... bien.... bajao sin consecuencies. Seguimos con falso llano, picándo pabajo, y topamos un MARAVALLU XENTE ante un barrizal de la virgen. Luisin tira, y yo tocame esperar porque hay gente intentándolo y ralentiza un poco el grupo... cuando veo hueco, tirome paya a veles venir... y tanto que les vi... namás dar la curva encuentro un grupo de gente pará tomando un chupito y chando una partía al tute... intento frenar pero la rueda dizme que pa onde yo digoooo nun va... y ale... como un sapu contra el talud...
Yo pensaba que ser un paisano de la cuenca minera, diva faceme más ESPARTANU y el talud diva achantar... pero vese que ye tamien ASTUR, y que nun se acojonó y dejome la rodilla como un pan. SI HUBIERA SIO UN TALUD GALLEGU.... conviertolu en masa pa hojaldre... MECAGON SOOOOO.

Depues de una subidina de hormigón larga larga... EMPIEZA LA FIESTA... terreno suelto, subida técnica y LARGA.... llegamos a una subida impracticable, NI PAL VINOTAS (creo), que si nun yera por pierna, yera por la xente que taba pol medio, y sino por lo sueltísimo que taba... pero fue imposible coronar. Aquí tabemos en la parte alta del mirador del fito, una preciosidad de zona... flipante, y a partir de aquí tenemos toooooooa una bartolá de metros por senderin y campa preciosa, con zona técnica. Aquí vemos que los entrenos conchiteros VALEN, y pasamos a bastantes por la zona senderil... menciono que si luisin no me hubiera esperao.... el hubiera adelantao a más, porque menuda pasada vete per detrás, casi sin dar pedales y manteniendo la inercia pente les piedres.... Llega la bajada guapa guapa, suelta y técnica. Aquí mientras puedo... aplico la táctica de... "si luisin echa poco el culo patrás... puedo bajalo, si lu veo balumbiar muncho en la bici... frena pin que nun yes donjiler" y sale bien la táctica jejee. Seguimos por la campera y en un tramín que voy yo delante, siento CLON CLON CLON, miro patrás y veo a luisin enbaxo, con la bicicleta puesta de sombreru y les pates faciendo una forma de "antena cuernos" de la tele de antes.. (AHORA YA YE LA TDT Y SE MOS JODIÓ). Nada grave, seguimos baxando....

Cuando empieza a facese más ancha la pista, vamos con un ritmo in-crescendo y pasando a gente.. y luisín despegándome. Pasamos a un grupin que diva a un ritmo más lentu y nun yos moló mucho el tema... el casu ye que topo a luisin pinchau, y paramos a reparar, y en esi momento vuelven a adelantamos y mencionen daqué frase despectiva antes las tácticas de adelantamientu jeje. Fiu.. ye lo que hay, si te paez mal que te pase un MILENTA veces campeón de Asturias de descenso, tomalo en dos veces, pero detrás de nosotros pue dir chando un pitu y mirando a ver que prau compra pa facer un chalet, y entre tanto tovía ta regulando el cambiu...

A mitá de la bajada, llegamos a cruzar la carretera del fitu, con un ambientazu de la virgen, a mi prestome pola vida, puseme hasta tontucuuu de tanta fiesta y aplausos, voces y la casa santa. Si llega a ser una zona más técnica tovía toy faciendo la parte del sueve rodando... fechu un marayu yo y la cannondale.

Depués de esta bajada, les patukes ya dicen... pa hoy nun valió pin?? y empieza el baile de los calambres, pancima son calambres que te dicen... vete así, que como me pidas algún excesu, BLOQUEO, y quedes como un muñecu de cera, ni palante ni patrás....

Toca la última parte de la ruta, subida llevaera de hormigón, y una última parte de subida con piedra suelta, llevaera, pero ya tenemos acumulao el desgaste anterior y nótase. Llegamos a una bajada muy guapa, con mucha roca, y alguna con roca mojá más complicauca, y pasamos al pie de la playa de la Vega, DIOS QUE PUEBLU MÁS GUAPU... El casu ye que pasando el pueblu, empieza a FEDER a sardines, cocido y la casa santa y petezte hasta aparar y pedii un menú a daqué paisana del pueblu jeje. Nada hay que seguir.. que ya queden 10kms namás. Llegamos a la bajada del final y táctica de equipo, tenenos que entrar en meta los dos garraos de la mano. Yo que quies que te diga pero hubiera prestaome como caramelu que tuviere algún fotógrafo pa inmortalizar el momento.
En la llegada, topamos a tinin y a uno de los blanco, ya cambiaos, sentainos en la terraza y comiendo un bocadillo de a metro.... CAGON TALL, PERO VUSOTROS NUN SOYS DESCENDERS? ta que vos parió... vaya andar que facéis!!!.

Pos nada pal coche y se finit el día.

La verdá que una ruta pa repetir, un ambiente muy de carrera, y pal que quiera un mini-soplao, sin tanto desplazamientu y hospedaje... merez la pena.

Pa otru día más, que ya me cansen los deos de escribir!. El que lo lea entero, merez un premiu..., porque yo aburrome sólo de escribilo jaja.


Nombre:  DSC04065..jpg
Visitas: 110
Tamaño: 276.1 KB       

0 comentarios: