About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 7 de abril de 2011

06/03/2011 Senderu Funeres por Muñera

Bueno chavales un poco de narrativa!!. 

El menda salió del Entrego a les 8.25 en caza y captura del MISILLLL-VINOTAS que me esperaba a les 8.45 en Blimea... si, se que diréis... joer... tanto tardes en subir a Blimea, pero contando que son les 8.25 que prácticamente acabo de levantame, enfundar el traje de guerra y subime al "corcel", pues más de mi no puedo dar jiji. 

Ya en Llaviana, vamos a tomar el respectivu desayuno, cafetin y dulzapayá!. TRES meses COPEMOS, virgen maría esto paez una comunión o un pincheo de boda (por cierto, María ye la camarera que tan bien nos trata, sin desmerecer al resto, Zaida, Conchi...). Presta ver como va uniéndose gente al grupin, jorge, llaviana, peñameabtt.... 
A eso de les 9.20 sucede algo que ya diva MESES que nun pasaba... VINO PABLIN!!! (XTRAC), MADRE... CASI ME CAE LA LAGRIMUCA DE LA ILUSIÓN! jiji.





Enga tos a dar pedales!!!,vamos por la vega que va al pie del Rio Nalón hasta "PUENTE D'ARCU" y ahí por carretera hasta MUÑERA (pa otra vez vamos por la senda, pal casu vamos llegar al mismu lao). 
AHIIIII MUÑERA... Si la semana pasá decidimos tirar defrente pa la CELENCIA pa no llegar MAUROS, esta vez MAS DE LO MISMO, sólo que esta vez fue con un poco de ZORRONERISMO, ya que casi nadie contaba (me incluyo) CON LA EXTREMA DUREZA de la subida, SU XXXX MADRE, la CELENCIA tien rampes SALVAJES de hormigón, pero a una mala... tires CON TODO, ANTEBRAZOS, PIERNES, HUEVOS si fae falta y subes, pero aquí SUMAMOS los desniveles BESTIALES con que ta NIDIO, y CAGATE LORITO. Nose los kms de subida que hay, no llegarán a 3, pero desde MUÑERA te deja a un pasín de la Campa Fresneo, pasando por la Campa los Difuntos.... y a día de hoy, no sé que ye más BESTIAL, si el desnivel que tien, no el picu de pulsaciones que te mete. jiji. 





Despues de llegar a la Campa Fresneo, toca subir a CAYACENTE, una vieja conocida. Y MAS CONOCIA AÚN, la rampíiiiiiiisima del final. BRAVO por los CUATRO jinetes que la coronaron sin APEASE, VINOTAS (a ti no te tenía que felicitar, porque tu yes un ABUSÓN JIJI), PABLIN, LUISIN, Y EL DRICHO en la RUSH al más puro estilo ROEL PAULISSEN! jiji. 







Aquí llegamos a la zona que MOS PRESTA POLA VIDA! el senderín hasta la CAMPA GÜES y de aquí hasta LA BAHUGA!. senderín con piedra suelta y alguna zona técnica que fae que confunda a Luisin, a Fidel y a los descenderssss con EL JOKER de BATMAN, vaya sonrisaaa que vos dejó eh? jiji.




En la Bahuga, decidimos bajar con precaución porque suben vehículos a motor y con muncho fierro que mos puen facer pupa... SI SI.... los CUENTAS FIERVENNNN cuando llegamos al desvíu, velocidades de 50-60kms/h. SI PASA ALGO UN DÍA, TAMOS DANDO VUELTES TOVÍA A ESTES HORES. Y TENEMOS QUE COMPRAR DOS KILÓMETROS DE PIEL PA LOS TRANSPLANTES!

Venga, vamos volver a la Campa Fresneo y dir pa la ZONA DOS, jiji. En la Campa Fresneo again, tiramos camín de la REBOLLA, otra vez pista ancha con cachos de hormigón y cachos sueltos, y OTRA VEZ velocidades de vértigo sin sustos (Gracies a Dios..., bueno a DIOS NADA... gracies y punto jiji.) Desde la Rebollá pasamos a la Sartera y veo a Luisin con UNA GANA MURGA TERRIBLE!, ya llegaste al tu senderín ehhhh?? jjjiji. Senderín B, que mos lleva por un camín sacau de un bosque, con piedres, hojes sueltes, pedrolonos moyaos, barro compacto hasta el pueblu de PIELGOS. Hasta aquí era All Mountain, ahora de PIELGOS hasta el final LLEGA EL ENDURO GUAY!. Zona técnica por un senderín paecíu al anterior pero MUCHO MÁS PINDIU, sueltu y peligrosu... y de POSTRE FINAL, la TRIALERA DEL MOLIN... donde LUISIN saca de la manga lo que tan bien sabe facer... que no ye BAJAR namas..., sino que ye dejate con una cara bobu pensando... COMO COJONES LO FAES, SI TIENES UNA BICI DE 100? PODÍA TAR APLAUDIÉNDOTE HASTA PASAO MAÑANA, pero como onde hay confianza da ascu... jiji 




Ya tamos casi en la POLA, pero Luisin tovía quier más y desviamonos pa garrar el senderín de onde "les BOMBONES DE BUTANO" de la carretera la Rebollá, que pasa per un riachuelu y mos lleva por donde el mercao de ganao de la pola a dar al final a la plaza la pontona y al par de la biblioteca. 

Limpieza de "corceles" cortería de FERNÁNDEZ MONTES, S.L. como siempre (UN LUJO como siempre...).

Unos ya dan la ruta por finalizá, pero.... el JABALÍ DEL VINOTAS y el que escribe tovía tienen que bajar hasta BLIMEA y EL ENTREGU respectivamente....


Y otra vez una ruta rozándo los 60kms.... 

PAL SABADO MÁS... NOS VEMOS EN EL SELLONINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!


Fotos

0 comentarios: