About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 24 de abril de 2011

06/11/2010 Ruta Bobia

By Linox:
Bueno pues después de la resaca de fotos y acontecimientos... vamos contar otru poco el QUE pasó ayer (aunque poco tengo que añadir a lo que contó el dricho)

Casi que podemos empezar a contar desde el viernes detardi...
El casu ye que salgo de l'Entregu (si fiyinos entovía nun volví pal pueblin, pero poco falta!!) rumbo a Llaviana, pa reparar el pinchazu y cambiar les ruedes de la bici, pa poner settings de invierno jeje. Llamo a Luisin pa a ver si ta tovía pela tienda y veoy el "artefacto"... CLON, mira tu que suerte... TA. Ale, tico taco nel cochucu, voy a buscar la bike y pa Deportes Montes....
Namás entrar topolu raru... como más altu... nun me dió por mirar pal suelu, pero yo creo que levitaba, taba a 5cm del suelu... y la sonrisa, de oreya a oreya como el joker en la última peli de batman (pero sin rajay la boca y tal eh... mal pensaos!).

Y... ahiomá!! abajo, na zona de fontanería y lavado, taba SU MACHI GUN... VIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIRGEN SANTÍSIMA que pepino. Sigo diciendo lo mismo, ves el cuadru por internete y dices, vaya sosu, vaya caru.. pero veslu en real y dices... vale, ya se porque vale eso... ESTO YE OTRA HISTORIA.

Procedemos al change de ruedes en mio bike, y al acabar zotemosla olvidá per ahí pela tienda cual perrín abandonau
Vamos a acicalar a la TRACER, aplicamos vinilo en les zones propenses a piedrazos con una delicadeza cual si tuviera chando visvaporus al pechu de un nenin de 1 añu jejej. (ye recien nacía y toca mimala al extremo)

Faesemos un poco tarde y partimos rumbo al hogar... se fini el viernes.

sabado

Preparo tol petate y ya ansiosu por topame con tolos conchiteros, subo rumbo a la confitería pa tar puntual (raro en mi). Hoy diva ser un buen día, porque ya empezamos a xuntamos tosss o casi toossss, paez que ya se acabó el parón veraniegu.
Paro a buscar la bici, y ya TA LUISIN NA TIENDA, cagon mi manto, de nun ser porque lu acompañé a casa de viernes, daba pie a pensar que había dormío con la bici jajaja.

Vamos tosss a desayunar y topamonos con un emblemáticu del TEAM DEPORTES MONTES, robertin! que como y dieron plantón los colegas, uniose al grupeta.
El primeru en llegar fue Marquinos, que ya debía tar allí desde les 8 y media aporreando la persiana jeje. Contando con el , ya taben les rises y les anecdotes aseguraes! jaaj

Tabemos desayunando....
+ Marquinos
+ Oscarito
+ Luisin
+ Dricho
+ Vinoterix
+ Robertin
+ Yop

Faltabamos vinotas, que como siempre diva facer su aparición estelar, en platu, y picando el cristal increpando un ... QUEEEE, VAMOS OH. jijiji.

Ale, hoy el JEFE DE RUTA yera OSCARITO.

Salimos de laviana, pel paseo hasta blimea... y subimos por carretera rumbo a "L'Almuriu", aquí ya había varies voces increpando a Oscar.... Si lo se traigo la de carretera... cuando empieza el monte.... la nevegal de 2.35 ye la cuentiquina pa kiiiii. Y claro, nun pues decii esto a LAUTORIDAD, aunque tea de descansu, porque castiga... y vaya si castiga..... que mos quejamos por la carretera... pos toma hormigón hasta que te sannnnngren les rodilles jiji.

Facemos un alto en el camino pa cambiar los settings de la intense, el biker no tenía un feeling perfecto con su montura y facer una foto grupo...



Seguimos subiendo... el casu ye que siempre tengo la sensación que nes nuestres rutes, salimos de conchi subiendo y llegamos subiendo, nun me lo explico....

LLego un par de minutos rezagau topo a los más gayasperos con la tija bajaíiina, jiji esto ye síntoma de saraoooo, voy primero pa retratar a xente.
Aquello paecía el montecarlo, primero baxaba un un poco y parabase a sacar fotos, luego otru... y así ye que vamos estallar el foro a fotos!!!. La bajada muy guapa, paezía más nidia, pero los settings de invierno comportabense en la rush... jiji. El casu ye que paro a sacar fotos y cuando llego casi abajo, topo a robertín parau y a andresin DESMAYAU DE LA RISA... algo pasó, y fue que robertin saliomos volannnndo penrriba una seve a un prau, pero sin consecuencies.


Tiramonos abajo per la pista "del orejas" (mira tu que hasta la fecha nunca vi que una pista PUBLICA tuviera un dueñu, aunque de esti "personaje" puedo esperame de to.... como cuando intentaba meter al caballo pa tomar un cubalibre con el nel riscar (verídico!!!) y como nun jue capaz, amarrolu al contenedor de reciclaje de vidrio... claro... un caballo ye como un pequines que nun tien fuerza ¿no?, ¿resultao? Tres millones de botelles y cascos per la calle del riscar, trenes y el blue moon.

Aquí tenemos el primer conflictu, topamos un perro SAGERAU de grande corriendo detrás del grupo, Robertin frena en seco y debido a sus malas experiencias con la raza canina, aborta misión. Yo como me debo al equipo, aún a costa de perder una pata, sigo pabajo.... encuentrome con el perro y por suerte taba al pie del amu y dizme... tranquilu que nun fae na... (sería durmiendo porque si me engancha el basculante, desayunalu con media pata de linox )
Llegamos a Blimea, y toca la subida a Villalaz, en la que estos cabritos namas ver unes escaleres tirenseme a bajales a lo lloco (pa más explicación me remito a la crónica del ddricho).

Llegamos a La Choza y aprovechamos pa picar algo... aquí llega el momento mediáticu del día, cuando Marquinos mos cuenta la cena con Basso y los farolillos y la "puta" que lo parió a to!!! jjjjajaj
Con esti hombre ye imposible aburrise y pasalo mal!.

Ale pabajo, otra pista perrrrguapa y misma experiencia, MILLL flases!!! Aquí Luisin tenía ciertes dudes con el comportamientu de la INTENSE y tuve que enchuflay el "captador" de datos pa la telemetría pa recopilar información y analizala en detalle (LA PINZA)

Llegamos a Tiraña, y decidimos alargar la ruta... Como bien dijo Marquinos, yo nun pensé que había tanta subida desde Tiraña hasta la Pola!. jiji.
Ultima bajaduca y pa lo de luisin a lavar les bicis!!.

(tengo que acortar crónica porque voy romper el foro!!!)

Tamos lavando les bicis y el vinotas ya lo tien claro, ta namorau de la revelation y quier una pa la treke jejeje.

Después de la limpieza, a comprar el pan y pa casa!!!!

Hoy paselo pipa, prestome mucho la ruta, pero prestome mucho más la compañía y ver que otru añu más.... volvemos a juntamos más o menos los mismos, con el mismu fin, pasalo bien encima de la bici, y tar a una buena hora en casa pa aprovechar la tarde.

... Ahora les fotos.



By DRICHO:
Hoy contamos con dos nueves presencies: Robertin, compañeru de rutes fae unos años y que hoy, como i dieron planton unos colegas, vino con nosotros. Sube muy bien el condenau y bajando, pues bueno, pasó algunos apuros. Uno de ellos acabo con Rober volando por encima de una seve y yendo a parar al medio de un prau.

Yo bajaba con mi velocidad habitual y normal en mi, y vi la bici de Rober encima de una seve, y pense..............esti ta escondiendose. Ya cuando me dijo que nun habia dao la curva y que habia salio por encima de la seve despediu............nun yera quien a parar de reime!!!!! Menudu vuelu se pego el artista!!!!!

La segunda incorporacion, la SUPER INTENSE ORISKU LIMITED TEAM CONCHITERU. Que guapa que ye y lo bien que va, al decir por les palabres de Orisku. La bici baja que da gusto y en practicamente toles bajades venia Orisku pisandome los talones. Incluso en les zones técniques metiame rueda!!!!!! Ya puedo andar con cuidao que cualquier dia va a ganame bajando!!!!! jijijijijiji.

La presencia hoy de Marquinos ( el de la Ferrera), nun la cuento como nueva porque alguna vez ya nos acompañó. Otru que nun baja ni na!!! Que bah!!!! Nuevu compañeru de bajades pa Orisku y Vinotas. Vaya tres. Creo que en breve cambia la Connor por una Yeti de 150. Ya taba medio calentau hoy. jejeje

Y ya haciendo mencion a la ruta, pues como diz Orisku, de 10. El Theosenco nos llevó camino de la Bobia, eso si, por carretera parte de la subida, lo que de alguna manera, pa calentar se agradece. Orisku ya subia perdiendo rueda en les curves con la nueva montura.

Despues pisteo siempre "pa'rriba" pa variar hasta encontrar el sendecuru de bajada dirección a Blimea, moyain, con piedruques nidies, barrillo, y muy muy divertiu. Alternose con zones de pista donde bajabemos a una velocidad suficiente como pa encontrar un caballo y tragalu de un quite, hasta el rabu!!!!!

Por mi parte prestome muxo porque poco a poco fui soltandome en algo que no ye lo mio y bueno......va uno disfrutando. Aunque a años luz de los figuras del grupo.

Decir que el mi llamamientu pa que les camares de fotos sean más en les salides, resultó efecto y en algunes curves paecía aquello el Rallye Principe de Asturias. Fotografos apostaos por todes les esquines esperando al bajada de los bikers, voces diciendo "dai dai", "derrapa a dolor", "nun toques el freno", etc. Na, que llegabes a la curva y aquello era un deslumbramientu de flases y paecies un profesional fotografiau por los aficionaos.

Lo dicho, entre fotos, saltucos, y pisteo rapido, llegamos a Blimea. Y como yera temprano, cambiamos de vertiente de valle y subimos hasta un pueblin que nun recuerdo el nombre pa bajar hasta les Tolves en La Pola.

En medio la subida vimos unes escaleruques muy afayaices en un pueblin y pa'llá nos lanzamos algunos. La velocidad de bajada de les escaleres, puedo resumivosla así:

Vinotas: " tas.. tas.. tas.. tas.. tas.. "
Marquinos: " tas...... tas...... tas...... tas......"
Dricho: " tas........... tas............. tas................. tas............."
Orisku: " taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaas"

CADA ta ye el golpeteo de la bici bajando les escaleres. A más puntinos, menos velocidad. Observar que el Señor Orisku nun tien puntinos!!!

Llegamos al esperau caleyu de bajada de Salleo hasta les Tolves en La Pola. Esi si que tien pedrolos y muy moyaos. Tres mosqueteros, Orisku, Vinotas y Marquinos, ni lo vieron delante. Bajaben dando voces de jubilo y dandoi a la biela a dolor!!!

Los demás, bajamos como bien pudimos. Por mi parte, el decime a mi mismo "Dricho, tu dejate bajar, sueltate, que asi se aprende". Pues bueno, en un puntu que lo vi complicao, decidi bajalo por encima del manillar de la bici y al estilo "Robertin", ye decir, volando!!!! Caida sin consecuencies más que la rotura de la correa del pulsometro y unes marques de guerra en el manillar y la potencia. Nada reseñable.

Finalmente, lavado de bicis en "Lavaderu Deportes Montes", hoy con la máquina Karchert un poco jodidina y que no nos daba presión, pero bueno, pa PRESION, YA TA LA QUE YO I METO A ORISKU Y VINOTAS CUANDO BAJAMOS Y VOY METIENDOIOS RUEDA!!!! jijijiji

Con esta nota de humor me despido, diciendovos que lo pase de cine, muy muy bien, porque como siempre, la ruta fue muy guapa, sin facer falta alejanos mucho de casa y la compañía de nuevo, de 10.

Postdata: FAROLILLO, FAROLILLO. (Por Ivan Basso). jejeje


                                                                   

0 comentarios: