About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 7 de abril de 2011

13/03/2011 Sellonín

Crónica by Dricho:

Bueno señores, después de un buen platu de fabes, una buena siestina como mandan los cánones y limpiar un poco por la vivienda, que tengo a la señora en estado de buena-esperanza y la pobre no pué ni movese.......paso a escribir unes línees de una ruta donde nos juntemos un buen grupo de bikers, algunos conocios ya de otres y otros que veía por primera vez, pero que en todo casu, tratase de gente de lo mejor.

El dia prometía tocanos un poco los gües con el agua, pues ayer de noche, ya oía caer el agua "a dolor" en los velux del mi salón. Lluvia no, pero frío un poquitín, casi quedo helau esperando a que Orisku me recogiese con la Conchiterofurgo a las 7.45!!!! Unos kilometrinos hasta Infiestu con el susodicho y con Nacho, desayuno en una cafetería de Infiestu y directos pa Vegareonda con ganes de descubrir esa calzana romana que se llama El Sellón.

Madremía......el pueblu taba colapsau de coches y bicis. Los lugareños debíen de tar algo extrañaos, preguntandose que acontecimientu habría en el pueblu hoy, pues ayer en el chigre ni cuando vino el panadero nadie había comentao na de na!!!!


La ruta comenzó como manden los cánones, pa'rriba, pa'rriba y cuando esperabes algún llano pa descansar un poco, más pa'rriba tovía!!!! Ná mejor pa entrar en calor. Como eso nun lo hay, siempre me lo dijo mi pá.

La verda que empezamos a coger altura poco a poco y a divisar unes vistes muy guapes (cuando la niebla nos dejaba) y a entender por qué esta zona tien tantes alabances por parte de los bikers que ya hicieron alguna ruta por aquí alguna vez.

Mención especial al tramu de pista con mucha barricera, donde costaba de verdad hacer rodar la rueda trasera. Como encayaba!!!!! Culo en picu el sillón, apretando los dientes y pa'rriba, que Nori tovía diz que falten unes rampes dures!!! Pa entonces ya divisabamos El Sellón desde lo lejos.


Yo tenía un poco de cague, porque caía un poco de lluvia, tratabase de una calzada romana, lo cual implica piedres, muches piedres y Nori diciendo que si podiamos llevar protecciónes, que mejor que mejor.......con la depuradísima técnica que me gasto yo......pues verás como hoy estreno les protes, pensaba.



Pa volver pa casa con mejor sabor de boca aún, pues cuando tabamos en lo más alto de la ruta, empezó a nevar de lo lindo. Preciosa estampa ver un grupo bien nutriu de bikers, pedalear por senderinos y cayendo nieve en plan ventisca. Por ahí ya ví algunes fotos muy guapes de la escena.

Y llegó lo mejor!!!! Cuando los guías nos dicen que a partir de ahora, y salvo algún pequeñin repechu donde hay que pedalear, ye to pa'bajoooooo!!!!!! A estrenar les protes, que con mi masa muslcular, la verda paecia algo con elles.....y a bajar entre pedrolos, barro y verde.

El descenso ye una auténtica pasada, combinando tramos lentos de piedres con tramos rapidos de senderin y algún que otru peralte. Una pasada la zona donde nos paramos a ver desde arriba a unos cuantos compañeros de ruta bajar a to meter por una campera muy guapa. Un espectaculo ver como bajaben. Esos son los descenders del grupo, que na más que entorna la cosa pa'bajo.....olvidate de ellos!!!!

Lo dicho, bajar y bajar y disfrutando de lo lindo, por trialeres que a veces costaben menos y otres más. Pero divirtiendose sin parar.



Un breve reagrupamientu pal pinchin y unise de nuevo tol grupo en una cabañina, donde el Vinotas fizo un número n de flexiones cogíu de la rama de un álamo y Nori pusose a trepar árbol arriba de rama en rama. Vaya dos!!!! Cuando llegue el tiempu de les cereces.......ya tenemos fichaos a dos que nos van a bajar unes cuentes de los cerezales. jejejeje.


Luego toconos bajar ya camín de Vegarrionda por un castañeru muy muy chulo, con el típicu pisu cubietu de fuella húmeda que nos hizo echar unes rises a todos.

Pa finalizar, hicimos un mediu senderu por un castañeru, muy pero que muy guapu. Eso si, con bastante barrillo que hacía que la bici fuera por donde quisiera ella. "Que torcies pa la derecha....., pues la rueda de delante decía....vamos pa la izquierda a ver que hay por ahi hombre!!!! jejejeje

Lo dicho, muy divertiu y un gran colofón pa una ruta en la que lo pasemos de 10 y que creo que se nos hizo a todos un poco corta. Ya se sabe, cuando disfrutes de una cosa, date mucha pena que se acabe.

Decir que pa finiquitar el día, cayonos una buena trompa de agua encima pa refrescanos un poco y recordamos que estamos en Asturies ,en primavera, y que el verde tien su origen en algo llamado agua. Ahhh, y también pa recordanos que los del tiempu no suelen dar una!!!! Pues según ellos, según avanzaba el día el tiempu diría mejorando. Hoy, al menos en la zona donde tuvimos, fué todo lo contario.

Cambiu de ropa en la Conchiterufurgo, nada de chupitin con algunos bikers que por allí quedaron pues ya se nos hacía tarde y el bonobici yera de mañana nada más, camín de la Pola y lavado en les instalaciones de Lavado y engrase Orisku. Jejejeje. (Linox, tienes la Rush allí limpina pa cuando quieras pasar a recogela).

Resumiendo, una ruta muy guapa, que esperamos repetir cuando faga mejor tiempu pa disfrutar de les vistes que ofrez y de la que no voy a poner más que un par de fotos, porque la lluvia que caía dijome que guardase la cámara pa no jodela, y solo tengo alguna del principiu.

Nos vemos el sábado !!!!!

Fotos

0 comentarios: