About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 23 de abril de 2011

26/06/2010 Matizando Migalpiri 2010

Ayer al final, conseguimos "matizar" la ruta pa Migalpiri. A ver que opinen los demás, pero yo creo que esta vez SI que tien un poco de todo, y considerola MAS dura en tolos aspectos que la del añu pasau.

A les 9 tabemos en Conchi, desayunando como "clavos" (venga va... a les 9 no, a y 10 o así, que yo había quedao con Luisin pa hacer unos ajustes técnicos en la bike y llegué unos minutinos tarde jiji). Juntemonos... Jorge y Fidel (los white), Peñamea con prisa, Luisin y yo.

Subimos pa la zona de la Bárgana por la senda que va desde Entralgo hasta Valdelafalla, desde ahí, por carretera hasta Les Palombes, y comenzamos con el pisteo primero hasta la Campa Tarruzio y luego girando pa ganar altura y llegar a la pista que va pa Bustaleo y Orilles. Nesti puntu, vamos a palpar les ZETES que tanto y presten a Luisin. Yo fui primeru pa sacayos unes fotos (hay un cachu que considero inbajable, de unos 10m), y derrepente, veo a Luisin que se pon a encaralo (aquí pensé, si lo baja, flipo en estereo...). Un poco de senderu disfrutón y llegamos al puntu clave que quería investigar. Tratabase de un senderu que vimos el dricho y yo va un mesin y que tenía pinta de unir esa pista con la que prosigue desde Les Palombes hasta la parte alta de La Bárgana. Y VAYA SI LO UNE. Tiro yo palante pa si hay que dar marcha atrás, que sea cosa mía... y de pasu sacar fotos, y veo pasame como UNA POSTA a Luisin, pente una zona totalmente rota por el agua, lleno poces, piedres y la casa santa.... y cuando me fijo, veolu con una pata espendolá porque se-y vía soltao un pedal... ver pa creer!!!. Al llegar abajo todo eren buenes cares (mola, vamos nel buen camín!).

Seguimos la pista y paramos a tomar el pinchucu nel Santiago Bernabeu de la Bárgana. Fidel y Jorge fliparon de la cantera que se puede tener en esta zona con un campo en tan PERFECTAS condiciones ajaj. Aquí Peñamea abandonamos por menesteres sociales, y nosotros proseguimos rumbo al Tretu. Ciertamente quedamos un BUEN cachu, y tou de subida!.Subimos hasta Bustaleo, tiramos rumbo a Cimera, y llegamos después de tol pisteooooo en un calor que afuega al más bendituuuuu... a la Campa'l Tretu.
Ale a enseñay a los descenders el senderucu que mos va a dejar en les Quintanes, justo encima del depósito del agua. Joder, como lu destrozó el agua. Lo que antes taba un pelín húmedo, ahora ta que mete pánico por los saltos que dejó el agua en esti caleyu!. Llegamos a les Quintanes y Fidel suelta una frase que me prestó pola vida (esto si ye una ruta de mountain bike). Presta tar "organizando algo" y ver esa cara de satisfacción de la gente.

Ahora toca subir esi repechíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimu hasta encima Les Bories. Cuando tos teníemos en mente que ya se había acabao lo bueno, y divemos bajar defrente a Canzana por la pista de hormigón, va Luisin y diz, peraaaaaaaaaaaaaaaaaa, que se yo un senderín que va hasta Mardana. Miedo me da, que Luisin sepa un "senderín" ye que Carlinos bajalo a pata todito todo.... jeej. El resultao fue otru senderu rotu rotu por el agua, que bajé como pude (y lo que no pude, a pata jeej). Senderu muy muy guapu, como casi fiin de ruta.

Ya en Mardana tiramos Rumbo a Canzana por onde les mines... QUE MINES... si mos topemos con un "deastre natural" en toa regla. VAYA ESTROZAAAAAAAAAAA, derrumbose todoooo, aquello yera un maravallu piedres, hormigón, desagues, tuberíes... la de coyer!!!. Pasamos con porteo, y rumbo a la Pola por el senderín de les Sinariegues. Reagrupamientu en Conchi y pa casa....

Todo un placer "rodar" con vosotros, COMPADRES!.


0 comentarios: