About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 24 de abril de 2011

13/11/2010 Ruta Tiraña

Bueno, el fin de semana empezó como otru cualquiera... ya de viernes tarde (bastante tarde por mi parte) a preparar la mochila, sacar la ropa del armariu, y dejalo to preparao... listo pa pasar un día de colegueo con el resto de conchiteros.

A les 9 empieza el baile de paisanos disfrazaos de tolos sabados en conchi... unos dís más otros dís menos... pero tolos sabados hay alguien per allí! jiji.
Esti sabado, compartíemos desayuno con "ASTURIES ENDURERA" y aparte del desayuno, compartiríemos la subida a breza.

La tropa conchitera que nos xuntemos fue...:
+ ORISKU
+ Dricho
+ Markinos
+ Vinotas
+ Peñamea
+ Yop

Mencionar que Luisma taba ociosuuuu por rodar cola orbea... llegó tou nerviosu a Conchi con ganes de pedaliar... (Cualquier día despachenlu de casa... llega ayer de trabayar de piya bajo, y de sabado pela mañana vien con nosotros a dar una vuelta en bici... tendrás a la parienta contenta... jojojo)

Como resumen míu de ayer, la frase pue ser "No era el mi día"... ni parriba ni pabajo ni pa niun lao... ayer yo nun diva!.

Depués de los desayunos de paisanooo que tomamos, vamos pa la tienda de Luis, porque Andresín... el tema de peritar llevalu al dedillo, ahora el conceptual de mecánica de la bici... necesita estudialu un poco jiji ... Faciay falta, poner dos tornillos a los platos... (eso a los platos, a la cabeza ni te cuento)

Empezamos la subida al Condao, y ya vamos a ritmo de pole... como se nota que esos rodillos furrulen que se manten por la semana. Nun se daba tregua, salimos como autentiques postes!.

Ya en la subida a Breza, vamos encontrando a los Endureros y facemos la subida juntos, unos más alante que otros, pero juntos.

Esta subida da igual facela 1 que 100000000 veces.... cada ZETA faese durísima, da igual bici de rallye que de enduro...

Llegamos a la campa y aquí nos separamos de nuestros amigos de "Asturies Endurera". Vamos rumbo a la antena de Treme. Aquí probé un par de veces a poner la bici en yombu, pero virrrrrrrrrrrrrrrgen, col aire que facía poco más y posame en La Faya. Vaya efecto cometa!!!
Y llegamos a la zona inédita pa nosotros... el senderín a la Bahuga... Esti da igual bajalu 10000000 de veces, que prestamos pola vida... tantu o más que a Juanele un cubalibre . Además si mos ponemos a buscar escuses... yera el bautizu de la Intensa y la Yeti (tovía yos queda la Celencia).

Aquí tiro yo el primeru pa sacar alguna foto, y pasame el grupo y siento decir a Andresín... tira tu pa ca que te chisco yo alguna foto. Craso error!!!, salí lanzau como les bales, y como el terreno lu conozco, apreté los dientes pa buscar salir con efecto "veloz" en la foto.... El casu ye que la foto quedó de puta madre pero namás pasar la cámara siento PSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, ale... una tayá como un pasiano a la cubierta.

Que pue pasar nesta situación?, pues que pase algo "malo". Que nun salga la p.... válvula del tubeless pa poney un gomín de los de antes. Mencionar que un treki-man sugería que eso con ruedes mazices un pasaría. (tomamos nota)

Como nun había otra solución, tiro tico taco, pasito palante pasito patrás hasta casi la bahuga. Nesi tiempu saque tolos santos, vírgenes, clero, y demás personajes de la iglesia de procesión... NO DEJÉ NI AL BURRO DEL PESEBLE!. Acordeme de tos!.

Llego a topame col resto y aquello paecía un PIT STOP de formula 1. Luisin garrame la bici, vinotas ya taba con gomín medio hinchau... el casu ye que en menos de 2' taba la bici lista. Mil gracias compañeros!. (Hubo un momento que pensé que habíen reparao la bici sin quitay la rueda de la "celeridad" de la operación... y eso sin sacar la herramienta del vinotas "el separaor de pastilles" u... "destornillador de BARREIROS" )

Seguimos rumbo a la Faya los Llobos pa bajar a la curva del peñón y enlazar con la subida de Villalad....

pero esto vamos a dejalo pal episodio II porque ya nun son hores y toy cayendo desmayau encima'l teclao.

Mañana episodio II y fotos!.

----------------------------

Conchiteros Wars II. El átaque de los clones....

El casu ye que tabemos na bahuga... Situémonos, yo venía muy chinau, acordándome del clero, budistas y tolo que tenga que ver con santos o religiones. Esto ta claro que con una bici de 140 O MAS nun hubiera pasao en la vida... eses bicis nun pinchen, nun tienen mantenimientu, subese mejor con elles, bajando yes igual que Luisma pero con dorsal (usease Sam Hill)....
El resto del grupo taba na campa esperando per mi... básicamente chando un pitu, farias o similar... pero como somos más deportistas quel Josef Ajram esi, pues a lo sumo taben contemplando el panorama con una paya na boca a lo baqueiru.

Depués de la reparación a lo F1, cabalgo la bici y tirome pabaxo con la intención de ejercer de fotógrafo... inten que???. tu sabes lo que ye que estos xabalinos lleven en medio del senderín de la Bahuga esperando cerca de 15 minutos per un paisano puxando per una cannondale?... Mira... yo dir diva a lo que daba (otra vez, como antes pero sin fotos), a ver si los retrataba, pero derrepente veo apaecer a Luisin, pero como sii y dixeren que na Bahuga diva topar 500€ en un sobre col so nombre... y en algún momento pensé que yera verdá porque veo a Markinos de la misma guisa, pero pel otru hastial. Nun vos podéis imaginar la impotencia que se siente cuando tas bajando "fuerte" y ves a los que de verdá bajen fuerte... home to esto ta claro que volvemos a lo de antes, con una de 140 nun pasa.... sino miray al dricho, que ahora como ye el que la tien más gorda... noy tose ni Peñamea Hill (esto narramoslo más tarde, porque aquí hay tomate....)

Llegamos a la pista de hormigón, y yo chico, dame igual pasar les veces que mencioné antes, pero siempre pienses... un día topo un trator subiendo.... y tengo que dir a encargay a Dominguez un traje pero de piel... porque voy dir arrastrando hasta Tiraña... y si dominguez nun lu tien, encargamosylu a Dory.

Como tabemos uciosos, tiremos rumbo a la Faya los Llobos... uséase más subida.
Aquí fue donde sucedió un error de concepto... Yo voy por la trazá y siento a Luisma decir.... "que poco te faltó"... yo... cagon mi manto... pero si nun fice na, nun topé na delante, ni un oso ni nada que estorbase.... pero claro en un raudo y veloz recapacite (desto que te pasa la vida pola cabeza nun minutu...¿?), acuerdeste de que Luisma no ye precisamente esi hombre limpiu en trazaes, que siempre mira pa facer cambios de "carril" etc etc... y ya se te centra to... osea... "que poco te faltó Luisma... pa tirame" (fue una falta de palabres a causa del ahogo de la ruta). Yo a veces... pienso... questi hombre nel examen de conducir... sería lo máximo... PAGARÍA por velu por una camarina, pero en la vida diría dentro... (aprecio demasiao mi vida). Es que imagínome la situación y podría ser algo así:

Luisma en un Leon de autoscuela a 60-70 a lo sumo, autopista de olloniego... esa que ye tan derecha como les de Zamora o más...,carríl derechu... y detrás del pol carríl izquierdu un camión con 3.000.000 de tonelaes de carga explosiva.. a 120, y el Luisma garra, tuerce el volante sin mirar, sin indicar y sin na... el del camión acordándose de tolos mismos santos que yo en Funeres , y Luisma diciendo... "CASI ME PEGUES", y el de la autoscuela ... firmándoy el aprobau chando espuma pola boca....

Seguimos... calamos a la Faya, y queremos llegar a onde el otru sabado en la subida a Villalad... Nun vos podéis imaginar la cantidad de barro que había nesa bajada... había unes rodaes... que ni que hubiera pasao Guti col Hummer faciendo camín a 7000rpm. Vaya pastosísimo que taba, la rush paecía un big foot!.

Salimos del forfogón de barro, y entramos en una pista... pero claro... el tuscu de Carlinos, tien que dir atrás y ver salir un CACHU MASTÍNNN detrás del grupo... PERO XAGERAU DE GRANDE.... Aquí tuvi que negociar con el, pa pedii súpliques por mi vida, que diva ser padre y eses coses pa que nun me comiera una pata como si fuera un palillu. (otra más pa saber que nun yera el mi día).

Llegamos a onde el otru sabado, (recordemoslo como la zona en la que Markinos mencionó los farolillos), y procedemos a la bajada. Aquí prestame pola vida, porque nun ta tan sumamente pindio que me cague pel culotte y tovía me atrevo a bajalo con la Rush (dicen que con una de 140 bajes pares o más pindio tovía).

El casu ye que llego a una zona del descenso y veo a Luisma tirau en bajo, el culotte fechu una yaceria, y la Occam zotá de mala manera nel bardial... El casu ye que posó una porrá PERO SAGERÁ DE GRANDE (sin consecuencies). Tovía toy pensando como fue posible que cayese el solu, porque taba dricho cerca, y en estes circustancies, puede dase lugar a que caiga hasta Luisin tando parau 1km más abajo.... yo de hecho venía detrás y creo que soltóseme una cala de la onda expansiva del trastazu...
Eso si el chaval ye chau palante de cojones, porque namás que vió que seguía con dos pulmones, tirose pabajo a perder la vida definitivamente!.

Llegamos a Tiraña, y ya lo que toca ye dir a limpiar la ferramienta (cortería de Fernández Montes S.L.) y pa casina...

El sabado más y mejor!.

PD:divos guarando un eurin o dos a la semana en una hucha porque la karcher de luisin pide cambiu!! jijij.



                                                                         

0 comentarios: