About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 25 de julio de 2011

09/07/2011 Rodadora por Coya

Buenas a tod@s,

Aprovechando que Luisin taba por sus dominios y yo taba por Ribadesella. Hicimos una ruta por Coya, pa conocer un poco aquel entorno...

De viernes por la noche preparo tol petate, y quedo con Luisin a eso de les 9.30 delante sooo casa.
Garro el coche, y rummmmbo a Coya!!.
Cuando voy llegando, olvido la última indicación de luisin.... un "giro a la derecha" que nun hice, y que de nun ser por que tenía a Luisin controlandome, pasooo con el Golf a PIMIANGOOOOO. Vuelta patrás, poso tol petate y empezamos ruta!.

Ya nun sabía con que "maquinaria" me diva tar esperando, porque con el resurgir de clásicas rígidas que tenemos en el grupo ultimamente... ya no sabía que podía encontrar... si una Sunn Chipie, una Sunn Exact rerecuperada, la Intensa, o otru artefacto por el estilo jaja. ;)

Taba esperando la Intensa con ruedes rodadores... MALO... toca jaboneo, y yo toy en fase de engorde... (matizo que ando al reves que los osos, ya que tengo la desgracia que me gusta comer, y en Cuerres cebenme cual gochinnnn... así de serranu me toy poniendo!!!, pa septiembre tendré que tomar l-carnitiva a calderaossss!!)

Empezamos a rodar y veo que la ruta va a ser rodadora de pisteo, pasamos por un bosque PRECIOSU, y el día parez que va a respetamos y va a aguantar sin llover.


Llegamos a una campa desde la que divisamos to Coya, y aquí veo que luisin saca una sonrisa de oreya a oreya, como se nota que Coya y tira... jijji. Era una sonrisa paecía paecía a la que pon cuando ta cerca de la Romanona o del senderu de Funeres! jijij.


En esa campa, divisamos una pistuca un cachu más arriba que paecía que era la indicada, y casualmenteeeeee topemos un oriundo de la zona, que amablemente mos indicó con pelos y señales tolos entresijos pa llegar a esa pista. Vamos, el paisano, taba tannnn contentu de charrar con nosotros, que si llegamos a tar un poco más, FIJO que saca una hogaza pan de la mochila, una vuelta chorizu y la bota vino, y tamos hasta les 2 hablando de cuando Franco era cabu y comiendo sentaos col paisano!!.

Seguimos rumbo... y jooooooer con la subidina, la virgen, a plomo a plomo y per un prau, que como NUN AMARRAAAA ni nada... Entre el prau, y que toy "sobreentrenau" (irónico), sudé sidra dulce pa calar arriba!.


Seguimos ruta, y calamos a Ceceda... Personalmente, quedé flipau con la cantidad de cases chules que hay en esi pueblu, VIRGEN, vaya nivelazo!. De aquí seguimos ruteando por el PR-147, con sus subebajas guapísimo. Llegamos a la zona de descansu, en una campera que taba llena vaques y en medio vislumbramos lo que de lejos paecía un BEBEERU, que resultó ser un depósito de agua pa los helicóteros... (si, traía les lentilles nueves jijiji).



Aquí paramos a comer un poco y continuar ruta. Cada subida era más exigente, que si de hormigón, que si de tierra to rota,... había de todo un poco.



Llegamos a una bajada un poco larga y aquí el "crack" saca sus dotes y buenhaceres. Situación, bajo a lo que doy (a lo que doy yo... obviamente), y derrepente siento per detrás, clon clin clon , brrrrruuuuffffffffffff, esto visualizándolo ye que siento como restalla la cadena de la intense por el cuadru, y me pasa CUAL VOLAOR, miroy pa la cara y veolu hipersobrau... faltabay el pitu na boca al castrón!.


Ya llevabemos 3 horines y les mis patuques ya diven diciendo... PIN, con el ritmo que lleves estes semanes, hasta aquí llegamos, PUNTO. Asique... tiremos rumbo a Coya de la forma más rápida posible.

Allí Luisin, como buen fontaneru, tiró de catálgo de mangueres, y eligió la óptima pal tipo de barro/mierda que teníen les bicis jijij. Mencino esto porque en esa casa había un stock de equipos de limpieza que ni en el mejor Leroy Merlin de Asturias! jiji.



Después de limpiar y day a la parpayuela un poco, dimos por finalizada la ruta y hasta el próximu sabado!!!

Esto es toooodo amigos!!!.

0 comentarios: