About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
martes, 1 de noviembre de 2011

22/10/2011 III Jornadas Solidarias del Deporte en Laviana

Holas a tod@s!

Desde servicios sociales del Ayto de Laviana, pidieronnos colaboración pa organizar y llevar a cabo esti sarao, y como no mos gusta la comedia no.... como nun mos van estos saraos no.... pues aquí tamos en el día H hora H.

El tema surgió gracies a Valentin que y gusta el tema btt y pusose en contacto con nosotros pa si podíemos colaborar a montar una ruta en mtb asequible pa tol mundo y que la inscripción fuera íntegra pa UNICEF y destiná en esta ocasión pa paliar un poco el hambre en somalia. Remarcar que con un euro come un nenu un día enteru en Somalia....

Valentin, que yera el representante biker de servicios sociales taba un poco nerviosu... les palabres del yeren... "fuesenos de las manos..." jijij. Para nada!!!! ;-)

Maquinaria prepará, trazao marcao, ganes a tope, y nervios por ver la tropa de xente que juntabemos.
Luisin taba incluso más nerviosu porque taba de estrenu!. Tenía la treke rígida impoluta esperando pa afrontar la ruta solidaria!!!.

A les 8.30 tabemos en la plaza del Ayuntamientu, frio como el diablu, pero con munches ganes de empezar y de que todo saliera bien. Llegamos los Conchiteros (a falta de Luisma currando pal sur y Oscarito de vacaciones pal sur), Valentin y la so xente tamíen taben per allí... y entre unos y otros van preparando el hinchable, la mesa pa les inscripciones...

Con el rollu del hinchable esto paez una carrera de la copa del mundo! vaya caché!.

Empieza el baile, xente con bicis por tolos laos, coles infinites pa la inscripción y muncho ambiente en el ayto pa ser les 9 de la mañana. Es que esta comunidá biker, ye la caña!!!. como ya dije a modo mofa, movemos a más xente que el movimientu de los indignaos!. Empieza a llegar xente conocía Tinin, Whites..., kuenkeros, asturcones,... como presta ver cares conocíes y que la propuesta tien aceptación. La verdá que la causa lo merez. A Tinin diva muncho que no lu veía... paezme que creció desde entos. Y a Jorge "White" desde Brañiella... paezme que ta más delgau tovía... (como sigas así, vas quedar como un hilo castrón  :-) )


Empezamos a charrar con Prot. Civil, Cruz Roja y Policía Local pa tar tos sincronizaos. Esto paez el TOUR!!, bueno el tour no, que moss tienen atravesaos a los españoles, estos gabachos son la perra que los chó. Esto paez el Giro! (que pancima ganolu Contador...).

Bua, la nombrá... dejenmos unos walkis. Ya me taba oliendo los multiples "nainoná", y milenta chorraes pa espatarrase de la risa en la bici y andar cerca de pegar una porrá!.

Tocame decir unes palabres pa dar la salida (taba claro, a Luisin siempre y toquen temas fontaneriles y de mecánica, y a mi temas informáticos y saraos de esta índole, ye lo que hay... jijij). y arrancamos.


160 fulanos arrexuntaos por una buena causa, ciclando por los montes de Laviana y alrededores.
Copemos la general de laviana, taba aquello más congestionao que la M30 a les 8 la mañana un lunes!.


Enga ritmo lentu y vamos hasta la Acebal. El tema era hacer una ruta lo más camaleónica posible. Que fuera a gusto de tol mundo y con posibilidad de hacela técnica, guapa, y adaptable a tol mundo. Y pa ello, lo que se nos ocurrió fue ir pa la zona de la Acebal repitiendo esa parte de la ruta de Oscarito y tirar pal Condao, onde en menos de 10 minutos teas donde teas, pues soltate a la plaza del pueblu, y hay senderos pa aburrir y de to los gustos.

Llegamos a la Acebal y yo quedome donde el desvíu pa que no se pierda la xente. Diosss, tenemos un controle que mete mieu, el tema de los walkis damos muncho juegu... "linox onde tas!!!, Luisin frena a Vinotas..., Dricho Vota Rubalcaba!..." (que conste que lo dijo a modo cuñu electoral VARIES veces durante tola ruta y casi me descojono).

Madre, ver tol grupo estirau girar en la Acebal mete miedo!!! vaya pila xente, madre de dios!


Aquí el grupo se mos separa. Hay gente con ritmos muy dispares, unos subiendo como auténtiques postes, y otros más relajao. Solución?, intentar frenar a los de alante... jajajaj, implanteable, hay de cada mula parda que si los amarres en esi momento a un fresnu milenariu de cuando andabemos a cuatro pates y gruñendo... posentelu en el Condao y no suben ni un piñón. Solución real, dividir el grupo y reagrupar en Llorío.

Subiendo en la zona de cola, topo a Tinin con el cambiu rotu... cagon tó!!!. esa bici que te fae Soplaos, rutes endureres, rutes rodadores, DESCENSO de bimenes, y... ¿va a partite en la ruta solidaria? vaya mala suerte.

Llego a Llorío después de una bajada endiablá, ya que la gente ya taba inquieta y había muncha diferencia de tiempu. Andrés diva quedase con el grupo de cola que tovía taba por la zona de l'Acebal, y yo diva seguir a la cola del grupo que salía de Llorío rumbo al Condao junto con Rul. Gestionamos el transporte de Tinin, y atender a una mozina que se puso un poco mala en la primera subida.


Camín del Condao, vemos que el grupo necesita adaptase... una gente va con muncha gana de mariachi, como siempre comandá por Luisin y Vinotas... y otros no tan tan eufóricos y que muestren leves sintomas de fatiga... lo que ye normal en un grupo de tanta xente. A más xente más diversidad.

Walky en mano, breiko breiko, se me oye, se me escucha.... vamos a dividir el grupo. Unos suben con Rul por carretera a la Ferrera y el resto va Linox de bici escoba pa alindialos como al ganao jiji.

Subimos rumbo a la pista Breza, y toca la cuesta la cantera, y poco más arriba giramos a la izquierda pa calar a la Sierra. Mención especial pa Richar de Xente les Kuenkes, que si nun ye por el, tenemos a mediu pelotón en Breza!! jiji.


Avisu del Dricho. Oyeeee "Vota Rubalcaba!", y aparte deso, que voy contigo, subo como un espunin del Condao!.
A esto me pregunto yo... ¿qué bici trae?, la rojita de la s rasgada bart bretjens edition... claro... esti quier emular al crack con ascensiones a platu y arrancando los tacos de les cubiertes!.

Aquí tengo una incertidumbre de la virgen, digamos que si tiren de mi desde los dos yaos, riesgenme como un folio. Situación, Luisin reclamándome junto con los últimos del grupo en la Ferrera pa partir rumbo al Condao por la bajada de Carrascal, Dricho, reclamándome en la cola, porque tenía la bici tocá.. nun aguantó la presión del rider!. Ale ni pa un ni pa otru, reclamamos al mecánicu oficial del grupo (Vinotas) y juntamonos en la Sierra pa reparar el percance. Mientras, Luisin suministra dosis de tila al pelotón multicolor! jajaj.


Ahora ye cuando sucede una de estes coses que si no les ves no les crees. Llega el vinotas, y en menos de un minutu, ta la rojita sin rueda, y misteriosamente apaez un juegu de llaves allen, que no se de donde salieron porque la vista humana no ye lo suficientemente rápida como pa apreciar esos detalles.



El casu ye que las manos del vinotas y la ferramienta no son capaces de reparar el percance por "atruyamientu" del material... osea.... tornillu grapau. Esto con cinco minutos de rigor, hubiera reparaose seguro. Fijo que sacaba el vinotas un calorín de Hunosa de la mochila, un poco de maña, y desatasca hasta el tornillu más escondíu de un Barreiros inutilizau desde 1960.

Salida lanzada en la Ferrera, la xente ya yos salía urticaria de tantu esperar... Luisin no puede controlar el percal y tien que salir con el cuchillu entre los dientes, y dejandoy claro a la Treke la quey espera (menudu dueñu te fue a topar pinina... tate prepará... mecánicamente vas tener un estao envidiable, pero la traya que te espera.... te compadezco).


En la Ferrera toca dividir el grupo, los valientes que salieron como auténtiques postes pa la bajada de Carrascal, y la gente que ya ta con poques ganes de mambo que deciden bajar por el Risal comandaos por el Dricho y Rul.

Vamos perdiendo integrantes conchiteros en la ruta larga, y quedamos Luisin, Vinotas y yo, los dos alante y el menda lerenda de cola, situación que tampoco difiere del resto de rutes conchiteres jajajaj. No obstante tamos trabajando en ello, y el rodillu puede atestiguar de ello!. Toy planteándome poner unes bateríes en la cochera pa cargales cual dinamo!.

Sube-baja sube-baja por zona de bosque y llegamos a la zona técnica de Carrascal, donde se forma un poco de tapón en la parte de la trialera, y que tenemos que mencionar otra vez el buen hacer de Richar que mos "torna" el comando biker pa que enfoquen correctamente la zona de bosque y nun tiren pistapabajo como les bales!.


Llegamos tos al Condao!. Vaya matu xente. Aquí teníemos agrupaos a to Cristo, los 160 bikers más los operativos del Ayto. Partimos tos lentamente rumbo a conquistar la Pola. Toca llegar xuntos al ayuntamientu pa facer el mayor barullu posible. Objetivo conseguío!!!. Cuando la cabeza taba onde el puente'l Sutu, la cola taba un kilómetro patrás!. Osea que vamos tar cerca de 5 minutos pasando xente por donde el hinchable y tomándo la zona de la plaza del Ayuntamientu.



Aquí esperabamos Charo y tola recua del personal con tol avituallamientu cortain, preparaín y listu pa ser devorau por el pelotón ciclista después de afrontar los 20 picu kilómetros que llevabemos de ruta.

Los bartolinos de Conchi no duraron ni un asaltu. Si lleguen a dar 500 bartolos... 500 bartolos que se comen... vaya biennnn que'ntraben redios!!! a mi nun me petecía ni beber pa que tardasen más en llegar al estómago jajaj.

El día antes teníemos pensao que el bucle de Pando no se hiciera, porque la gente ya llegaría con poca gana de andar en bici y si llegabemos a la 1 o así la xente tiraría pa casa... JA JA JA. La gente tenía gana de mambo!. y un grupo de unos 70 u 80 bikers, tiramos pa facer el bucle de Pando.

Valentín como no... acompañonos tamien, encabezando el grupo con Vinotas, Luisin y Rul, mientras que a la zaga divemos Dricho y yo!. Subimos por la pista de hormigón rumbo a Sospelaya y de ahí a Pando por el senderín que mos enseñó Oscarito diva 15 dis.




Una vez en Pando, vemos a Luisin, a Rul y a Valentin, que taben esperándonos porque nun fueron quien a tornar al resto de bikers axabalinaos. La idea yera reagrupar en Pando pero fue imposible! jaja. Arrancaron  como postes comandaos por Norino y el Vinotas.

Nosotros arranquemos a la zaga con Pin de moto escoba jeje.
Y al final del bosque namás entrar en el pueblu de Puente d'Arcu vemos las dotes rallyeras de Valentín en una colada al más puro estilo Tour de Francia.... Virgen que colada. Contabemos que diva quedar de calcamonía en el hormigón!. jijiji.

Una vez en Puente d'Arcu poco que contar, vuelta a Llaviana y hasta la plaza del Ayuntamientu!.

Aquí unos momentos de relax y pa casina tos!. Creo que salió bien la jornada, y recaudemos perres enforma pa ayudar a la xente de Somalia que tanto lo necesita. Mira tu!. pasemoslo de puta madre y aportemos unos eurípidos que buena falta yos faen!. Pal añu que bien más!.


Aquí van los videos de la ruta, por gentileza de Muñiz!!.







Y aquí la recua fotos... gentileza de PIN!. El chisca-fotos oficial de estos saraos! jiji.

08/10/2011 III Ruta Montes de Laviana (by Oscarito)

Hola hola hola!!!.

Hoy tocaba una cita de eses que tenemos que repetir tolos años, de eses anotaes en la agenda a fuego, como son Brañiella, Boroñes, Migalpiri... (inevitablemente tengo que barrer pa casa jejej), pero con una única salvedad... que Oscarito y los suyos no quier day mucho bombo al evento porque sino... arrexuntamonos 300 y la virgen en el poli!!, porque la ruta siempreeeeee nos depara nueves sensaciones y nuevos caminos.

Oscarito tien un don pa esto... en cada edición de la ruta, siempre nos saca uno o más ases de la manga en forma de senderos preciosos, o bajaes de escándalo. Ye un portento del google earth!. Teníen que contratalu en Grecia pa localizar les piscines ilegales vía foto satélite jijijji.



Salimos de laviana unos 40 bikers (si son más... que me corrijan). Después de arrodiar la pola (hay que dar publicidad), tiramos rumbo a la Acebal. Raro, pero el ritmo era asequible, creo que como denota la foto, ye a cuenta de que el vinotas no taba alante del todo, y Oscarito taba a modo de gregario pa frenar el grupeta jaja.

Tiramos todos por la senda hasta llegar a la Acebal, y cuando yo creía que divemos subir por la pista que va a dar a los montes de Llorío, PUES NO, toma sorpresa, subida dura, exigente y GUAPA MUY GUAPA, que sale justo en el pueblu de l'Acebal y ye toa sube-enllanas pindios y técnicos.
El tiempu no-y dió la gana de acompañar y después de tener tola santa semana pa llover, decidió llover de viernes y dejar tola ruta fecha un denge, con subides más exigentes de lo que son en seco.

Coronamos y nos topamos con la preciosa bajada, rápida, muy rápida y nidia, MUY NIDIA!. Bua que sensaciones mas guapes, personalmente ya taba un poco saturau de bajaes técniques en les que se me fae el culo pesicola y o bajo posau o bajo col culo prietu a menos uno por hora... En estes bajaes vuelvo a sentir como trabaja la Fox jajaj.


Llegamos a la senda que une Ribota con Llorío y toca vuelta a Laviana.
En esti trayecto topamos con los irreductibles kuenkeros, y a lo lejos, aquello paecía una batalla bicicletil a lo más puro estilo Braveheart, un frente contra otru. Pero como nos une el buen rollu, colegueo y afición, pues quedó en muches sonrises y abrazos con furor jeje.

Llegamos a laviana y onde el Parque Solavega se acaba lo bueno, a subir rumbo a Sospelaya y de ahí a Pando. Aquí topamos otra perla, senderos hiperguapos y llevaeros que nos lleven a Pando.

Toca agrupar, y de ahí vamos a ir hasta Picu Blancu... nun queda ná!!! Y por onde?, pues faciendo mil eses desde Pando, y rondando la carretera de la Rebollá. Esta zona era totalmente desconocía por mí, por lo que aquí recalco el buen hacer de Oscarito en labores de investigación y uso de Google Earth (que conste pa cuando lo leas, que taba pensando otra frase más acorde a tu "empleo" y uso del tricornio. ;-) )

Pos nada, a subir, subir y subir. Cuando pasamos por Picu Blancu vienenme a la mente muy buenos recuerdos de fae años, cuando un 205 y posteriormente un 306 gastaron la carretera de la Sartera pa subir a un salao llamau Luisin el Orisku, pa que afrontase el descenso de Picu Blancu, diseñau, y organizau varies veces por el mismu menda. Creo que si lu soltamos con los ojos cerraos, fae el descenso ENTERITU y marca buen tiempu... debió de quedate grabau a fueu!. (y si soltamos a Olga, con el 306 en tiraña, sabe subir con los ojos cerraos hasta picu blancu... jajajaj). To esto queda adornao con una banda sonora de Offspring que lo suyo fizo tamien en esa época... el Smash gastose de tanto escuchalu!. jaja.

Pasamos la campera de Picu Blancu y toca un cordaleo pol monte pa llegar a la otra vertiente y subir rumbo a  la campa Fresneo por la variante de Tiraña. Esta variante ya la tenemos investigá durante tol invierno, ya que subimos varies decenes de veces... (aquí podeis pensar y afirmar que somos masocas, porque en esa época SIEMPRE PA MOYAO Y EMBARRAO, que vamos facer somos así...)


Llegamos a la campa Fresneo y toca volver a Pando. Bajamos por donde la campa los difuntos y.... Oscarito pinchau....como ya era la segunda vez y taba muy nerviosu (mira ver si te calmes que no se cae el cielo por esperar 10 minutos por reparar nin!!!) Ayudamoslu a reparar, y veo la cara del Dricho.... vale, toca rememorar viejos tiempos cuando bajábemos por ahí a perder la vida... y si sorpresivamente apaecía un anrover (la l comimela a posta...) o facíemos Matrix, o sacabemos pensión completa por dos meses o más meses en Villa... Ala venga, vamos bajar a perder la vida, a pegar colaes, interiores y demás... (aunque nadie lo crea, a veces consigo bajar "no" lento en pista rápida jaja)



Llegamos a Pando y madre madre madre la que nos espera, un senderín de bosque reguapu que era la guinda del pastel, como destino tenía Puente d'Arcu, y esto hacía que volviesemos pa la Pola con un gustirrinin en el cuerpu de la virgen, gracies a esa bajaduca, no muy técnica y preciosaaa!!!.

Volvemos todos al pie del río, limpieza de bicis en lo de Luisin, y pa casa!!!!.

Esperamos la cuarta edición!!!