About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
martes, 1 de noviembre de 2011

08/10/2011 III Ruta Montes de Laviana (by Oscarito)

Hola hola hola!!!.

Hoy tocaba una cita de eses que tenemos que repetir tolos años, de eses anotaes en la agenda a fuego, como son Brañiella, Boroñes, Migalpiri... (inevitablemente tengo que barrer pa casa jejej), pero con una única salvedad... que Oscarito y los suyos no quier day mucho bombo al evento porque sino... arrexuntamonos 300 y la virgen en el poli!!, porque la ruta siempreeeeee nos depara nueves sensaciones y nuevos caminos.

Oscarito tien un don pa esto... en cada edición de la ruta, siempre nos saca uno o más ases de la manga en forma de senderos preciosos, o bajaes de escándalo. Ye un portento del google earth!. Teníen que contratalu en Grecia pa localizar les piscines ilegales vía foto satélite jijijji.



Salimos de laviana unos 40 bikers (si son más... que me corrijan). Después de arrodiar la pola (hay que dar publicidad), tiramos rumbo a la Acebal. Raro, pero el ritmo era asequible, creo que como denota la foto, ye a cuenta de que el vinotas no taba alante del todo, y Oscarito taba a modo de gregario pa frenar el grupeta jaja.

Tiramos todos por la senda hasta llegar a la Acebal, y cuando yo creía que divemos subir por la pista que va a dar a los montes de Llorío, PUES NO, toma sorpresa, subida dura, exigente y GUAPA MUY GUAPA, que sale justo en el pueblu de l'Acebal y ye toa sube-enllanas pindios y técnicos.
El tiempu no-y dió la gana de acompañar y después de tener tola santa semana pa llover, decidió llover de viernes y dejar tola ruta fecha un denge, con subides más exigentes de lo que son en seco.

Coronamos y nos topamos con la preciosa bajada, rápida, muy rápida y nidia, MUY NIDIA!. Bua que sensaciones mas guapes, personalmente ya taba un poco saturau de bajaes técniques en les que se me fae el culo pesicola y o bajo posau o bajo col culo prietu a menos uno por hora... En estes bajaes vuelvo a sentir como trabaja la Fox jajaj.


Llegamos a la senda que une Ribota con Llorío y toca vuelta a Laviana.
En esti trayecto topamos con los irreductibles kuenkeros, y a lo lejos, aquello paecía una batalla bicicletil a lo más puro estilo Braveheart, un frente contra otru. Pero como nos une el buen rollu, colegueo y afición, pues quedó en muches sonrises y abrazos con furor jeje.

Llegamos a laviana y onde el Parque Solavega se acaba lo bueno, a subir rumbo a Sospelaya y de ahí a Pando. Aquí topamos otra perla, senderos hiperguapos y llevaeros que nos lleven a Pando.

Toca agrupar, y de ahí vamos a ir hasta Picu Blancu... nun queda ná!!! Y por onde?, pues faciendo mil eses desde Pando, y rondando la carretera de la Rebollá. Esta zona era totalmente desconocía por mí, por lo que aquí recalco el buen hacer de Oscarito en labores de investigación y uso de Google Earth (que conste pa cuando lo leas, que taba pensando otra frase más acorde a tu "empleo" y uso del tricornio. ;-) )

Pos nada, a subir, subir y subir. Cuando pasamos por Picu Blancu vienenme a la mente muy buenos recuerdos de fae años, cuando un 205 y posteriormente un 306 gastaron la carretera de la Sartera pa subir a un salao llamau Luisin el Orisku, pa que afrontase el descenso de Picu Blancu, diseñau, y organizau varies veces por el mismu menda. Creo que si lu soltamos con los ojos cerraos, fae el descenso ENTERITU y marca buen tiempu... debió de quedate grabau a fueu!. (y si soltamos a Olga, con el 306 en tiraña, sabe subir con los ojos cerraos hasta picu blancu... jajajaj). To esto queda adornao con una banda sonora de Offspring que lo suyo fizo tamien en esa época... el Smash gastose de tanto escuchalu!. jaja.

Pasamos la campera de Picu Blancu y toca un cordaleo pol monte pa llegar a la otra vertiente y subir rumbo a  la campa Fresneo por la variante de Tiraña. Esta variante ya la tenemos investigá durante tol invierno, ya que subimos varies decenes de veces... (aquí podeis pensar y afirmar que somos masocas, porque en esa época SIEMPRE PA MOYAO Y EMBARRAO, que vamos facer somos así...)


Llegamos a la campa Fresneo y toca volver a Pando. Bajamos por donde la campa los difuntos y.... Oscarito pinchau....como ya era la segunda vez y taba muy nerviosu (mira ver si te calmes que no se cae el cielo por esperar 10 minutos por reparar nin!!!) Ayudamoslu a reparar, y veo la cara del Dricho.... vale, toca rememorar viejos tiempos cuando bajábemos por ahí a perder la vida... y si sorpresivamente apaecía un anrover (la l comimela a posta...) o facíemos Matrix, o sacabemos pensión completa por dos meses o más meses en Villa... Ala venga, vamos bajar a perder la vida, a pegar colaes, interiores y demás... (aunque nadie lo crea, a veces consigo bajar "no" lento en pista rápida jaja)



Llegamos a Pando y madre madre madre la que nos espera, un senderín de bosque reguapu que era la guinda del pastel, como destino tenía Puente d'Arcu, y esto hacía que volviesemos pa la Pola con un gustirrinin en el cuerpu de la virgen, gracies a esa bajaduca, no muy técnica y preciosaaa!!!.

Volvemos todos al pie del río, limpieza de bicis en lo de Luisin, y pa casa!!!!.

Esperamos la cuarta edición!!!

0 comentarios: