About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 25 de julio de 2011

09/07/2011 Rodadora por Coya

Buenas a tod@s,

Aprovechando que Luisin taba por sus dominios y yo taba por Ribadesella. Hicimos una ruta por Coya, pa conocer un poco aquel entorno...

De viernes por la noche preparo tol petate, y quedo con Luisin a eso de les 9.30 delante sooo casa.
Garro el coche, y rummmmbo a Coya!!.
Cuando voy llegando, olvido la última indicación de luisin.... un "giro a la derecha" que nun hice, y que de nun ser por que tenía a Luisin controlandome, pasooo con el Golf a PIMIANGOOOOO. Vuelta patrás, poso tol petate y empezamos ruta!.

Ya nun sabía con que "maquinaria" me diva tar esperando, porque con el resurgir de clásicas rígidas que tenemos en el grupo ultimamente... ya no sabía que podía encontrar... si una Sunn Chipie, una Sunn Exact rerecuperada, la Intensa, o otru artefacto por el estilo jaja. ;)

Taba esperando la Intensa con ruedes rodadores... MALO... toca jaboneo, y yo toy en fase de engorde... (matizo que ando al reves que los osos, ya que tengo la desgracia que me gusta comer, y en Cuerres cebenme cual gochinnnn... así de serranu me toy poniendo!!!, pa septiembre tendré que tomar l-carnitiva a calderaossss!!)

Empezamos a rodar y veo que la ruta va a ser rodadora de pisteo, pasamos por un bosque PRECIOSU, y el día parez que va a respetamos y va a aguantar sin llover.


Llegamos a una campa desde la que divisamos to Coya, y aquí veo que luisin saca una sonrisa de oreya a oreya, como se nota que Coya y tira... jijji. Era una sonrisa paecía paecía a la que pon cuando ta cerca de la Romanona o del senderu de Funeres! jijij.


En esa campa, divisamos una pistuca un cachu más arriba que paecía que era la indicada, y casualmenteeeeee topemos un oriundo de la zona, que amablemente mos indicó con pelos y señales tolos entresijos pa llegar a esa pista. Vamos, el paisano, taba tannnn contentu de charrar con nosotros, que si llegamos a tar un poco más, FIJO que saca una hogaza pan de la mochila, una vuelta chorizu y la bota vino, y tamos hasta les 2 hablando de cuando Franco era cabu y comiendo sentaos col paisano!!.

Seguimos rumbo... y jooooooer con la subidina, la virgen, a plomo a plomo y per un prau, que como NUN AMARRAAAA ni nada... Entre el prau, y que toy "sobreentrenau" (irónico), sudé sidra dulce pa calar arriba!.


Seguimos ruta, y calamos a Ceceda... Personalmente, quedé flipau con la cantidad de cases chules que hay en esi pueblu, VIRGEN, vaya nivelazo!. De aquí seguimos ruteando por el PR-147, con sus subebajas guapísimo. Llegamos a la zona de descansu, en una campera que taba llena vaques y en medio vislumbramos lo que de lejos paecía un BEBEERU, que resultó ser un depósito de agua pa los helicóteros... (si, traía les lentilles nueves jijiji).



Aquí paramos a comer un poco y continuar ruta. Cada subida era más exigente, que si de hormigón, que si de tierra to rota,... había de todo un poco.



Llegamos a una bajada un poco larga y aquí el "crack" saca sus dotes y buenhaceres. Situación, bajo a lo que doy (a lo que doy yo... obviamente), y derrepente siento per detrás, clon clin clon , brrrrruuuuffffffffffff, esto visualizándolo ye que siento como restalla la cadena de la intense por el cuadru, y me pasa CUAL VOLAOR, miroy pa la cara y veolu hipersobrau... faltabay el pitu na boca al castrón!.


Ya llevabemos 3 horines y les mis patuques ya diven diciendo... PIN, con el ritmo que lleves estes semanes, hasta aquí llegamos, PUNTO. Asique... tiremos rumbo a Coya de la forma más rápida posible.

Allí Luisin, como buen fontaneru, tiró de catálgo de mangueres, y eligió la óptima pal tipo de barro/mierda que teníen les bicis jijij. Mencino esto porque en esa casa había un stock de equipos de limpieza que ni en el mejor Leroy Merlin de Asturias! jiji.



Después de limpiar y day a la parpayuela un poco, dimos por finalizada la ruta y hasta el próximu sabado!!!

Esto es toooodo amigos!!!.

sábado, 16 de julio de 2011

16/07/2011 Ruta por Cuerres


Hola a tod@s

Esti sabado tocaba ruta por mis dominios vacacionales. Conseguí engañar a Luisin pa que viniese de sabado pa ca y de viernes recibí la sorpresa de que tamien se incorporaba Andresin al grupeta. GUAPO GUAPO...

Yo de cierta manera taba un poco nerviosucu de que yos gustase la rutuca que tenía prepará, pero ya taben requeteavisaos de que por aquí no conocía ningún Cayacente, Celencia o similar... era venir pa rodar "tranquilamente" y disfrutar de les vistes.

A les 10 quedemos justamente delante la iglesia de Cuerres pa iniciar ruta, y en vista de que ta de moda en el grupo el tema "clásiques" ya los avisé de que les dejasen en casina, que lo que había que traer yera la all-mountain pa pasalo bien, no pa dir con el cuchillu en la boca arañando el crono como últimamente anda algún saliendo por Coya ji ji ji ji. ;)



Llega primero Luisin con la furgo Peugeot-Intense Team, y detrás Andrés con el Audi-Bh ó Lapierre ó Specialized ó vete tu a saber si nun tien alguna sorpresina que contamos... alguna de eses que maquina a última hora, cosa que no me extrañaría nada en absoluto, ya que llamome a les 8 la tarde y hasta les 10 de la mañana puen pasar muches coses en la vida bicicletil de esti hombrin... igual apaez con una 29er... ji ji ji.

Bueno pues ya a la faena, Luisin y la Intensa, Andrés y la Spicy y yo y la RZ vamos rumbo a la playa de Guadamía. Luisin ya apunta maneres, diendo un poco ORISKU aprovechando cualquier ondulación del terreno pa deleitamos con daqué malabarismu.

Hasta aquí yera todo carretera y en Llames tiramos pabajo rumbo a la playa... empieza el baile, vamos a dir hasta Collera, pero por detrás, por el PR. Pasamos la playa y vamos rumbo a la zona de los bufones de Pría, paramos un poco pa enseñayos como yera el tema y asomamos a la zona de la mar, pa ver eses pares verticales toes desgastaes por el agua.



Seguimos rumbo a Collera, y seguimos to por detrás, Andresin taba deleitandose del paisaje, y Luisin además de esto, taba roblincando pente les cotolles jaja, cuanto más lu veía más me acordaba de los Fdez Jr (Miguel y Ruben) y de escuchar al padre diciendoyos "Tatiquietuuuu Miguel" "Apara Ruben", cagon mmio máquina!!! si son igual que tu!! que paez que tienes una cerilla en culo y no apares ni amarrau con arnes!.



Pasamos la zona de la Puente y vamos rumbo al bufón desagerauuu de grande que paez dignu de una peli de Star Trek, si lo grabamos denoche y con el cielo estrellao.




Llegamos a Collera y vamos rumbo a la playa de Cuevas del Mar por el GR-E9, pero claro, nun diva ser to tannnn tannnn llano y tan tan lisino. Asique namás pasar la playa y seguir un poquitin por el GR, metemonos por un resquiciu na senda en busca de un caminín tou escondíu entre unos artales, cotollales, felechales, y demás flora rural. Nun diva ser todo todo tan limpino y llegar a Cuerres otra vez como si hubieramos salío con la flaca oh!!. ji ji ji.




Vamos rumbo a la playa de San Antonio pero por el desvíu que hay desde la Playa de Cuevas. Entre cotollales divisamos el camín, camín que podíemos ver garrao si hubiera marea baja y atravesasemos la Playa de Cuevas. Una vez en la cima, la premisa ye clara y concisa, calar a la hermita que divisamos a lo lejos. Y aquí pasa la primera nombrá del día... al menda ocurrese decir en alto "el añu pasau dijome aquí Borja que si saltaba esta loma, sacabame unes fotos de aterrar", ale... engatada, veo a Luisin maquinar y char fumo esa cabeza calculadora... de ahí saldríen milenta formules, milenta cálculos, milenta trazaes, y después de to esto y de pegar una intentona pa ver como "sería", pega un vuelu dignu de cualquier descenso de la copa del mundo, BRAVO... BRAVO Y BRAVO, claro... estes coses pasen cuando tienes como amigu a un figura del Descenso Asturiano / Nacional, y a veces, SOLO a veces no te das cuenta de ello, y por azar, calentura o un petecio-y, saca a relucir EL BUEN HACER con coses como esta.



Seguimos ruta, con tramos infinitos de piedres afilaes que corten cualquier "cachu carne" como si fuera un cuchillu. Y llegamos a la Playa de San Antonio... si antes Luisin mos deleitaba con el BUEN HACER, aquí nos deleitaba con el ORISKU extremu, roblincando, espotricando, y pasándolo como un waje de 7 años por la playa en bici, y otru que nun se quedaba cortu yera Andresin, VAYA DOS MASTINOS ASILVESTRAOS en un playa "tranquila" que tien poca gente... la xente fliparía..., dir allí contando con encontrar la paz espiritual..., algún bohemiu intentando lucise pente les peñes faciendo escalada libre tou fumau y con el aipon escuchando bob marley (verídico), y encontrar a un par de xabalinos (bueno 3...) entrando en la playa a les 11 la mañana dando voces y graznios... "TA FEONO", "VAYA NIDIO..."... a tomar pol culo Bob, el glamour, la paz espiritual y clavijo benditu.




Aprovechamos pa comer algo..., por comelo, no por el esfuerzu acumulao, y seguimos ruta, rumbo a la playa de San Antolín. Aquí va a ser la NOMBRAÍSIMA de la ruta..., namás pasar San Antonio y dir en busca del GR-E9, a lo lejos, oteamos un suceso MUY paranormal (y cuando digo muy no soy exagerau, yera MUY MUY PARANORMAL), a lo lejos oteamos UNA ARRULÓ cuasi volcá, pero claro majo... si esto te paecía RARO, quedaba la historia vivía de cerca.



En esti puntu el buenu de Andresín dijo, nun hay un camín alternativu?, porque va tocamos pringar, y emburriar per esa arruló.... DICHO Y FECHO, llegamos y después de divisar el escalabru, ponemonos en situación... El camín yera de dos metros de ancho abundantes, a 3 no llegaba..., en la playa de Cuevas, hay un cartel XAGERAUUU de grande que pon, prohibido el acceso, y topamos un arruló BESTIAL, en medio del camín, y enfrente un AUDI Q5 del trinque enfocaos un enfrente lotru. El arruló taba literalmente garrau por pinzes, y como bien sugirió Andresín, si y vuelca el discu Nino Bravo de llau, DA CAMA.



Hasta aquí ye digno de un episodio de Cuarto Milenio, pero "amigo", el piloto la arruló yera lo más cerca... de payá pirineos y los del Q5 teníen una pinta del OPUS que metía pánico. Y ante esti panorama, el menda del arruló saca una soga, y con jerga inglesa balbucea al del Q5 que saque los caballos a relucir y emburrie pel arruló. jajajaj, YA OH, un Audi de 50.000€ que no tenía ni dos meses a tirar por un arruló encotá en un bárganu y con el embrague fechu una yaceria.

Después de hablar con los del Q5, dicenmos que el paisano ya venía dando marcha atrás desde unes cuantes decenes de metros y que ya había topetao en otru lao. Ale, a llamar a Protección Civil y carretera, que se arreglen col paisano.



PD: a to esti percal... les fotos tenemosles gracies a que Luisin de vez en cuando y por lo bajini, acercabaseme y decíame, WAJE, chisca ahí que esta ye la nombrá.... ji ji ji, y yo cual paparachi con la camara sin apuntar, chis chis chis y a lo que saliera.

Seguimos ruta PERPLEJOS, y namás dar dos curves, quedamos BOQUIABIERTOS, porque había un apartaeru BIEN GUAPU a escasos 300m del suceso... cosa que date que pensar que si el del Q5 hubiera dao patrás 50m, no hubiera pasao na desto.

Llegamos al pueblu de Picones, y seguimos ruta camín de Ovio, ya todo pol GR y a un ritmo endiablado, eso si, divisando les casísimes y chalets que hay por la zona, mete mieu la parba duros que hay por ahí, buffff!!!.

Llegamos a la playa que hay en Villahormes, y aquí soltamos a las bestías que tenían dentro Luisin y Andresín, roblincando y ciclando pente la arena. En la zona de la entrada a la playa había un riachuelucu, que Luisin optó por ciclar, ya que tanto el riucu, como la arena, y la salitre ye BICOCA pura pa tola trasmisión, no hay mejor aceite pa ello jajaj.



Toca dar la vuelta por donde venimos y yo como no... pa dar que hablar metome pel riucu tamien, y en vista que de soy más muñón que un exveteranu de vietnam (no voy a chay culpa a les ruedes), tocame poner pie a tierra y moyar ENTERES toles sidi negrines nuevines (modelo Fred Astaire como Luisin).



Ale toca desciclar tolo andao y volver a los coches. Tampoco hay mucho que merezca mención alguna de la vuelta de regreso asínque... reservaremoslo pa otra crónica que la mi cabeza ye limitá... jiji.

Pera pera pera, si que hay algo que comentar. A la vuelta topamos al de la arruló solu, desamparau, PERO ESO SI, bien acompañao por una FARIA, que bien valía pa facer palanca y desatascar esa arruló, SI SEÑOR, jodiu y encayau pero con estilo!!!. OLE AHÍ!.

La vuelta toco facela por los bufones de Pría otra vez, y después de sacar unes fotuques por la trialera de la Puente seguimos rumbo a los castros y a la playa de Guadamía.




En esi puntu propongo facer un desvíu pa que estos dos xabalinos divisaran la vistíiiiiisima de tola costa asturiana y llega otru puntu destacable del BUEN HACER de Luisin..., sacamos foto de grupo (Andresin va matamos porque acuerdome que quedemos de palabra en hacer fotos intercambiando el fotógrafo y namás sacar una luisin y yo, jopiemos a lo flojono!!). Sacamos la foto y esti animal tirase abajo dando graznies "NAINONAAAAAA...... yuHUUUUUUUU", sin dase cuenta que había 4 espectadores que no lu conocíen.
Andresín y yo quedamonos mirando así tos virolos con un weyu pa Luisin y otru pa ellos, y NO-Y PERDIERON VISTA, casi queden como la guaja del exhorcista, con les pates palante y la cabeza patrás... ellos que taben pasándoles putes pa dir andando y apaez esti individio y pasalo con el farias del de la arruló en la boca y cantando.... Yo como ya toy acostumbrau nun me pasen eses coses jjaja.



Bueno ahora ya sí...
Hasta otru sabado Conchiteru!!!.

Les fotos....