About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 12 de junio de 2011

12/06/2011 Investigando Migalpiri'11

Hola a tod@s.

El día empezaba con una premisa, que me dejaren investigar una bajada pa la ruta de Migalpiri. Y remarco el que me dejaren, porque ca vez que posabemos un pie en el Tretu, pasaba una de dos, o que Luisin se volvía llocu con los ojos daos vuelta e incluso a una cuarta por delante del, y con un solu objetivu.. LA ROMANONA!. O... el Vinotas, que tenía los mismos síntomas, pero pa la bajada de La Vara a Mardana, esa en la que desfixo la patilla, y luisin desfixo el tobillu!.

Bueno, pues a les 9 tiro pa Conchi y primera sorpresa del día, vinomos Luisma de territorio sureño, ya que va tar una temporaina de vacaciones por casa. El hombre debió de transformase porque vinomos sin mochila y sin na, salió con la bomba, un plátanu, gomín y a correr!!!. Paecía Bahamontes en sus mejores tiempos!!!


También tuvimos la visita, y esperamos que se repita más a menudo, de Vivas, que ya dejó de dar tiros por Afganistan y pasó a dar pedales en la Commençal. Andamos tovía algo nerviosu porque nun paraba de mirar pa les cotolles a ver si diven abrimos fueu o salir una paisana Afgana con la barra mediu debaxo'l brazu pa damos a moler!.


Siguiente novedá!. Ya me llegaron "los trapos pa les pates", y había que salir a estrenalo a ver si al poneles me convertía en Steve Peat, Cedric Gracia o alguno de los Atherton.

Me les ví y me les deseé pa espetales en la mochila de mentira que tengo jajaj. Claro ye lo que tien, nesta entra la caja chester, el agua y el movil apretau!.

Salimos!!!.

Había que llegar al Tretu y decidimos tirar por les Palombes, y de ahí, Tarruzio y Campa Reyín, bla bla bla

Empezamos a subir y Luisma venía con ganes de guerra, (por eso el no salir con mochila), diva a tirones y en la subida a Tarruzio, vilu que tiraba tiraba y tiraba. Nesti precisu momento diome por probar a ver si picaba al vinotas, y por algún misteriu de la ciencia, que se alinearon los astros, o que desayunó con guindilla, picoseeeeeeeee. Pa ello la frase fue: "Vinotas, esto paezme que se sube vien en mediana....", puso mediana, bajó un par de piñones, levantose..., yo desde muy atrás pude divisar que esos gemelos que tien, que paecen pechugues de pollu, empezaben a funcionar, y si mal no recuerdo paezme que vi daqué tacu de cubierta ESMOCHAR en la arrancada!!!. MADRE DE DIOS!.


De esti hombrín tamien tenemos que destacar, que llegó a la Pola con la cabeza caliente con un nuevu cuadru/bici. Hablaba del Commençal meta 4, y dió la casualidá de que venía Vivas y podía catala un pukiñín... El casu ye que miray que bien y quedaba.... una tallina menos y perfecta!.


Nesta campa paremos un poco a tomar oxígeno, y  Luisma encotose en un remolque que habia como si tuviera en Lalo, miraylu!!. A, lo del cascu toriau, no ye un efecto ópticu eh?? quey lo comentemos varies veces y ratificó que ye una manía personal, quey pasa con el Spiuk y con el cascu de obra...


Vamos llegando todos a la campa y ya mos toca un pizquiñín de descenso y vuelta a subir rumbo a Cimera.


Después de la rampa larga que muestra el desvíu pa Cimera y Orilles topemos el poste arrancau, literal!!, y Vinotas pretendía usalu como esmondadientes. Taba entre eso o usalu pa lleña. Si lu dejamos 5 minutos mas, fijo quey encuentra alguna utilidá,


Tiramos pabajo y toca la primera librada del día, era pista ancha, y rápida, y como siempre PRESUPONEMOS que no existe nadie más en el monte que pueda ocupar el camín, Y TOPAMONOS NA MÁS Y NA MENOS que con un "anrover" (muchos paisanos dicenlo así, y como aquí toy en mio casa y no nun foro vetau desos pongolo fonéticamente O como me sale de los mismísimos... chinchin) Hubo una inmensa apurada de frenada y sin consecuencias.

Llegamos a Cimera y de ahí tiramos rumbo al Tretu.
Antes de llegar al tretu, topemos un monticulín, y entre eso y la inmensa calentura del personal, tocó sesión de saltos jajaj. Aquí una muestra gráfica!. 



Aquí encontremonos con varios bikers conocíos.

Bueno ya tamos en la zona H, toca enfundar prote por primera vez, y pabajo. Paezcía un arganboy!! jaja. Empezamos a bajar y aquello paecía un patatal!!!. Pero ya que tabemos allí metios (por mi culpa), no había vuelta atrás porque sino pasa un mes hasta que consiga que estos xabalinos vuelvan a metese aquí!.


Una vez enrriba les Quintanes, Raúl y Luisma abandonen ruta y nosotros tiramos a investar sin éxito una bajá "bestial" que hay un poco encima del depósito del agua de les Quintanes!.

Ya sólo quedaba bajar a la Pola, limpiar les bicis y pa casa!.

Pa otru sabado más....

miércoles, 8 de junio de 2011

28/05/2011 El Sellonín

Hola chavales!!..

Pues aprovechando que el finde tocaba desplazase a pasalu a Ribadesella con la family, intenté a ver si facíemos una ruta por Infiestu, Ribadesella o alrededores y así juntar un finde perfectu de MTB y Playa (aunque fuera solo dir a vela...).

La jugada salió bien... aunque mencionando la bajada del Sellón... no fae falta muncha presión pa que a la gente y entre gana dir. A Luisin ponensey los ojos brillantonos como un wajin de 15 años "encoñau", y al Dricho queday una cara piyo de agarrate... Eso por mencionar a dos del clan conchiteru.

Al final juntemonos 4 caballeros del zodiaco... Luisin, Dricho, Vinotas y el menda lerenda...

Quedamos a las 9 en Infiestu pa desayunar y a les 9.30 en Vegarrionda con el Vinotas pa salir rumbo al Tozu.

En Infiestu, coincidimos con una carruchá de carreteros, de hecho al pie de onde aparqué el coche, había una zumbatá dellos tos iguales, con el traje de Cervelo de Campeon del Mundo, tos aceitaos peles pates y faciendo calientamientos al más puro estilo Cpto del Mundo. Onde hay nivel hay nivel, nosotros tovía quitando les lagañones, con gana fartamos y con mires a llegar entelaos de barro... y otros "cracks" con les patuques aceitaes y el mayor esmeru de limpieza sería pasay un trapín a la bici pa quitay el polvo de la carretera... Unos tanto y otros tan poco... que mal repartío tal tinglao!.

De Infiestu a Vegarrionda mencionar, reseñar y resaltar que Luisin ya salía con el cuchillu entre los dientes... EN FURGONETA, Dricho detrás y yo con una mano en el volante y otra nel salpicaeru, porque de los trompazos que llevaba la suspensión paecía que me diva venir encima... (putos coches bajaonos duronos...)

Llegamos a Vegarrionda como 20 minutos tarde, tiempu que emplearía el Vinotas en subir de recorrido dos fox float, desmontar el basculante, cambiar rodamientos, pastilles, engrase y ajuste general de la bici, FIJO!.


Empezamos a subir por la carretera de Arniciu, y esta vez nun diva ser como Vinotas y yo pol verano que subimos hasta arriba, divemos facer la ruta que ficimos con Xente les Kuenkes, tirando pol Tozu parriba.



Hasta aquí todo muy guapo, y tos en grupín.... por la cabeza mía ya sa sabía que esto no se diva a plasmar tamien en la bajada!. jaja. ;-)

Vamos poco a poco tirando calabaza rueda, hasta llegar a la fuentuca que nos indica que toca girar a la izquierda y empezar la parte más guapa de tola subida.


Presta la de diossss tar ahí arriba y divisar to esa vista preciosa de los montes asturianos!!!... que pena que nunca coincidió con un día de sol... ES MÁS, con Vinotas pol verano, en vegarrionda CAIN LOS PAXAROS y arriba había borrín!!!!. Yo creo que arriba no entra el sol NI PAGANDO!. Hay alguna fuerza divina que impide ver tanta guapura de paisaje! jaja

Y ya arriba llega la hora del ROCK'N ROLL!!. Protes (los que les tienen... yo sigo esperando) y pabajo!.

Yera la primera vez que bajaba con la RZ, y valiome pa afianzar dos sensaciones, una... que la bici baja mejor, dos, que sigo siendo un putu paquete jajaj, pero poco a poco voy soltandome más.


Y en medio de la bajá, llega la nombrá del día.... Paramos a sacar una foto de grupo y sentimos a un Cabreiru autóctonu bramar... OVILLLL... OOOOOVILLLLL... MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOVILLLLLL....  tos... esti chifló, quier ligotiar con nosotros y pidemos un movil... PERO NON.. El Dricho había perdío el teléfono y el buen hacer del paisano, que andaba a gritos diciendo "ye vuestru un movil" hizo que se alineasen los astros, angeles y arcangeles, y que el hecho de parar a sacar una foto, fuera el motivu de recuperar el movil (esto en cuarto milenio daría MUNCHO MIEDO, pero con cuatro pelagatos de Laviana quedó en rises).


Seguimos bajando!!!!





Llegamos a Vegarrionda como fin de ruta, y damonos cuenta que DA PENA Y DOLOR mirar pa les bicis... y pa los paisanos, porque la parte de arriba paecía una auténtica piscina de lo encharcá que taba.

Limpieza por encima de rigor y ca un pa su casa!!!...

Pa otru día más!!!