About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 18 de mayo de 2011

14/05/2011 Endurospicha Braniella!!

La verda que al principio no tenía intención de dir a la ruta, ya que con mis dotes de descender, y les predicciones del tiempu... nun apuntaba a ser un día muy ciclable, y sobre to, diva encordiar bastante a los dounhillers!.

Después de algún mensaje incitador y daqué llamá telefónica... accedí a dir al evento...

El sabado amaneció rarucu... tan rarucu que teníes claro que diva llover, pero no en que cantidad, si chando calderaos o orpinando.

Había quedao con Luisin en dir en furgo a eso de les 9.30... porque el antes nun podía, y divemos dir pabajo como vaques tores en busca de los kuenkeros & cia. Como ya tenía el despertador preparau pa les 8 nun lu cambié y aproveché pa dir a desayunar a Conchi con Andresin y Raúl y Asturies Endurera.

Llegué allí y taba BARRÍOOOOOOOOO. Namás que taba Ruben de los endureros, luego llegaríen Fer y Javi Muñiz. Apaeció luego Andresin vestíu de calle (ehem ehem ehem) y luego Marquinos que diva a menesteres de desbroce y acondicionamientu de un prau jeje. Mención especial a la charla que tuvimos Marquinos, Andresin y yo de temas no bicicletiles, pero muy fructífera y clarificadora JUAS JUAS.

Recibo la llamá de Luisin y marcho raudo y veloz con la bici y los bártulos pa delante la tienda a cargar tol tinglao!.
Llegamos a la gasolinera del Sotón y topamos a tola trole esperándomos. 18 bikers nos xuntemos al final.
Namás llegar ya taba el Vinotas comentame la última obra de ingeniería que-y fizo a la bici. Garró y subió la horquilla a 140 quitándoy un tacu de teflón o no se que movides... ni bikezona.tv ni racingshox ni gaites! VINOTASHOX. Y pasé de preguntay porque diva quedar (yo) parau, pero fijo que lo fizo con una multillave, un pizcu de aceite sae noseque y en poco más de media hora tenía la horquilla lista... Lo que en un casu NORMAL son 15 días sin bici y varios euros menos na cartera....

Arrancamos, y vamos tirando camín de Serrallo pa empezar con la subiduca que va de menos a mas y arranca casi onde casa Manu. Aquí ya empezamos a ver que el suelu ta GUAPU GUAPU, les subides de hormigón faense bastante exigentes ya que el grip ye mínimu.

Ahora que pongo la foto de Luisin, acuerdome de una anécdota durante el viaje a Serrallo... Andresin vende la Rush, Luisin quitó les cubiertes de mentira... bye bye rutes rodadores jjajaj. Ahora vuelta a les bajaes PINDIES deses que faen que el menda clave les uñes nes botes hasta límites desconocíos. (por bajar a pata, obvio)

Llegamos a les cases donde facemos el agrupamientu y descansu necesariu y vemos al Vinotas hablando con una muyer que, coincidencies de la vida conocia-y a media raza.
Tamos sentaos a techu y entamamos conversación Luisin y yo:
Luisin: "meca, compré una jeringuilla pa nun tirar el líquido y poder cambiar les cubiertes sin desaprovechalo".
Yo: "miralu que finuuuuuuu, ahí guaje, ahora settings a pedir de boca".
Vinotas: "jeringuilla? pa que oh!. Tu mira, garres la cubierta, quitesla y con el líquido abajo del to, retuercesla un poco en forma de V (esto con les manes) y paseslo pa la otra cubierta".

Tocatelos!!!!!!!!!!!. El vinotas baja el presupuesto del trasvase del Ebro a 100€ si lu dejen plantear un proyecto.

Seguimos ruta!. REDIOSSSS, facemos una bajá de hormigón y topamonos con una PLUMA, pero DESAGERÁ. Mencionar que tamos en la zona de la Güeria, les carreteres son como son y más bien estreches, y topamos una pluma, pero DESAGERÁ, casi no entraba nel camín y los brazos quey salién, uno paecía que apoyaba en La Camperona y otru en Peña Mayor!. Hasta aquí vale, pluma desagerá, pero ahora... PA QUE?¿?¿, que van a mover el pueblu de un viaje?, van dejalu nel entrego así a la brava?

Seguimos subiendo y vamos calando a la zona cercana al Refalfiu, miro pa Luisin y veolu chando espuma pola boca, dando blincos y con la tija bajá..., señes de identidad de que tien una gana jarana....

Aquí entrame la cordura, y pienso pa que me voy a meter nesi matu, si voy bajalo a pata.... tiramos varies persones por el "plan b" pa llegar a encima la pista la mina y velos bajar por ahí.
Tamos esperando y decido engolame pa ver un saltu que había preparao Nori, onde ya taba pindio, pancima ponlo más complicao!!!!!!!!!!!!!

Toy grabando y siento unos graznios lloconos... vale ya tan aquí los berrones de Nori y Luisin. Apaez Nori tou travesau, que no se como mi madre enderechó la bici y pasó el saltu, detrás Luisin dando voces y grabando el tinglao...

Los que lo vemos feo, bajamos por la pista la mina en busca y captura del resto. Volvemos a subir la mina y vamos en busca de la bajá de LOS MILENTA REGODONES NIDIOS!. Aquí ya taba avisau por Felix, que taba complicaete el tema. La parte de más arriba taba guapísima, tenía regodones pero podíen bajase medianamente decente, luego había zones que por cuenta del agua, faciense más complicaes de lo que yeren (pa algunos, a otros dayos igual 8 que 80)... Llegamos a la zona complicá, y faeseme imposible como bajen per ahí, o incluso se atreven a tocar el freno.
El casu ye que cuentenmos la anécdota de "Hercules", que venía con una marin rígida, y v-brake y al pasar per ahí el nivel de moriente yera "negativu", es más la bici garraba inercia si frenabes! jajaj. La situación fue Norino grabando y diciendo vete suaveeeee vete suaveeee, y el figura pasando a TRESMIL por hora, y bociando... "SI PUDIERAAAA...!!!!!" juas!.

Seguimos bajando y topamos zones más asequibles, otres más complicaes, y yo voy bajando unes más a pata y otres menos pata jajaj. El casu ye que entre barro, piedres y demás... acabemos la ruta y tabemos ya na gasolinera del Sotón.

Agradecer a Norino & cía por la bonita mañana de mtb que mos prepararon, siempre ye un placer ciclar con xente así!.




eNDuRoeSPiCHa2011 from Moxi03 on Vimeo.

0 comentarios: