About Me

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 24 de abril de 2011

03/04/2011 Orilles

By Dricho:

Bueno, hoy respetonos el tiempu y a les 9 tabemos en Cochi Orisku y un servidor. Pensábemos que dibemos a ciclar solos, pero a eso de las 9.25 apaeció Theosenco con más cara de sueñu que un nenu el día de Reyes.

Ficimos la ruta que se proponía, rodadora rodadora. Subimos a un buen ritmin hasta Pelúgano, pa bajar echanfo fumo hasta Cabañaquinta. Un gusto ver a Orisku y Theosenco volando por los aires en les sangraeres, incluso en alguna a la par!!!!! Y los que nos dijo Theosenco no defraudó....subida guapa guapa y llevadera por pista hasta la altura de la Colladona. Lleguemos a una campuca, pero nun me acuerdo el nombre la verdad.

Les fuerces ya taben un poco tocaes después de les dos subides exigentes, así que tocó llanear un poco a ritmo dosificador hasta llegar a les inmediaciones del Tretu, pero optando por bajar por Tarrucio y de ahí hasta Bustaleo. Otra vez bajando a ritmo rapidin rapidin, con los tres bikers subiendose por los taludes, saltando y gastando cubierta en la llegada a les curves. Paez que se ta poniendo de moda eso de facer bajades rapides en les salides Conchiteres (recordai la del sabado). Hasta que un día estrellemos el focicu contra un tractor o una vaca!!!!

A la 1.30 tabemos en la Pola lavando les bicis, con unes horines rodaes, les pates ya cansauques y con ganes de comer y dormir la siestina.

Decir que Orisku fizonos el tramu Villoria - Llaviana (por la pista de por detrás) en platu cuan Cancellara, y Theosenco y yo, unos metros más atrás intentado dai caza. Fue un perfecto sprint preparau por Dricho, pa que Theosenco saliera como un rayu y llegase a la casona el primeru.

También tuvimos un poco de Salvame Delux, pues había una pareja que (todo hace indicar) había subio hasta les Campes a desfogar (decir que ella mide metro y mediu y el chaval andaba cerca de los dos metros.........como el mangu fuera en consonancia.....) y que contaben tar en calma y tranquilidad y toparonse con una excursión de montañeros y con los Conchiteros, que la conocíen a ella, que ta separá, que tuvo un añu viviendo fuera, nun llevaba a la escuela ultimamente, ta de camarera en un restaurante (que la vimos luego y fue a currar de doblete....).................bueno, lo dicho, Salvame Delux total. Los tres Conchiteros cotilleando como les buenes cotorres de la Pola.

Como el sabado se descansa, tocará salida el viernes de tarde en plan rodadora-llaneadora. Alguno se apunta?

Nombre:  IMG_0821.JPG

Tamaño: 175.5 KBNombre:  DSC00022_1012x759.jpg
Tamaño: 170.6 KBNombre:  DSC00024_1012x759.jpg
Tamaño: 187.9 KB
bueno, ya estamos de vuelta y comidos y repeinados,. Hoy salio un dia muy chulo, gracias a los rezos y canticos indios de ORISKU. Yo por mi parte llegue con la hora pegada al culo, ues se me pegaron las sabanas, no pude hacer compañia a la Direccion del grupo.
Ya teniamos hablado que hoy seria una ruta a ser posible rodadora, asique salimos con direccion a Tolibia para iniciar el ascenso a les Campes, para hacer un alto en el camino en campa Pelugano, abirgarnos y empezar un descenso super rapido y muy limpio con unas pos de yampis. Aqui alguno, hecho de menos el setting invierno o Dh.....jijii.
Llegada al pueblo de Levinco y aqui toca un poco de carretera para pasar por cabañaquinta a 50, velocidad permitida.
Cogemos el desvio a Orilles, con encerrona, iniciando el ascenso por carrtera a la mencionada localidad, para hacer un breve kit=kat, hablar reponer fuerzas y hacernos los hombres jajajajajajajaj. VOY A MONTARTE.
seguimos subiendo por carretera, saludando a los vecinos de ORILLES, iniciando el ascenso por pista ancha y de buen agarre, cuper rodadora, llegando a la Campa la Espinera, donde decidiremos por donde tomar el suiguiente desvio.
Cruzamos por el bosque de hayas que nos dejaria en el ABREVADERO, o BEBERO, pa los finos. que ya conocemos de las rutas del Megalpiri.
Miramos el reloj, y luegos las patucas ya pedian un stop, decidimos hacer descenso por campa tarrucio, Bustiello y Laviana.
De camino a casa, decir que la etapa se decidiria en el paseo de la Aldea perdida.
Bueno, que ya acabo, pues a mi, esto de escribir en el cuaderno de pitacoras, no es lo mio, echaremos de menos la cronica de Linux.
saludos y hasta la proxima.

26/03/2011 Senderu les arañes

CRÓNICA Senderu "técnicu" de les arañes!!!

Resumen de la jornada... Crónica taitantossssssss!!!

Bueno aquí tamos otra vez, la semana pintaba rara, ya que amenazaba lluvia desde el martes pa pola tarde, y tuvimos librándola hasta hoy detarde que se ganchó a llover.

A les 8 pegué un blincu de la cama y a preparar la maleta, la bici, enfundar la ropa de faena y pa Conchi.

Juntemonos en Conchi...

Luisin
Dricho
Raul
Vinotas
El menda
OJO AL DATO. Tamos desayunando y apaez Marquinos, con una riestra de trialeros... y entre ellos, apaez uno en un Touareg gordísimu... y al posase... yera AMOS BILBAO!, que venía a dar un cursillo de trial a Boroñes, y luego a comer un corderucu....

Esti Marquinos ye mundial, cualquier día vamos a desayunar a Conchi y topo fuera a Michael Schumacher, aparcando un SLR McLaren porque vien a Boroñes a dar un curso de Empacaores con motores V8, y luego a comer corderu a la estaca... FIJOOOOOOOOO

El vinotas había lanzao al aire la ruta propuesta!. Casi na!!!!. Dir a Orilles y subir por Pelúgano, una deses rutes que sales subiendo y llegues subiendo a Conchi! jja. .
Se planteaben en el desayuno varies alternatives, pero toes teníen algo... algo que facía IMPOSIBLE seguir un roadbook planificau... si vamos pa la zona de Cayacente, tenemos que amarrar a luisin con una cuerda y en corto pa que nun tire cual SAN HILL pal senderín de Funeres y de ahí pal Ordaliegu (to esto, con la cara desencajá y cantando la del Equipo A... NAINONAAAAAAAAAAAAAAAAA)... Si vamos pa la zona del Tretu.... empieza a disey un ojo, a desviasey pa la izquierda... y en la frente empiecen a hinchasey les veces, que faen una forma rara que fae que se pueda leer ROMANONA, como si se tratase de un fenómeno paranormal míticu de Cuarto Milenio.

Bueno, ruta al final.... Subir por el bucle de Breza, luego la Celencia y bajar por el senderu les Arañes!!!!!!!!, si quedaba tiempu, ya se vería.

Empezamos a subir, ya saliendo de Conchi... el ritmo del Vinotas ye desos de cuchillu en boca y dir con la pica del sillin metia pol xxxxxxxxxxxxxxxx, dando pedales a lo lloco y chando espuma pola boca (como Luisin bajando Ordaliegu, pero de esfuerzu no de excitación..)

Empezamos a subir por la pista de Breza, y el grupo queda claru... el Vinotas y Raul van como peos!!!, detrás el Dricho, y luego ya chando un campeonato de Tute y arreglando el pais, Luisin y Yo (pa otra cosa nun tabemos la verda... )
Coronamos el desvíu, y ya mos toca la bajada... que ye vieja conocida pero ca vez tien más agua nel camín, da igual que sea Agosto y faiga un sol que caigan los paxaros, que Febrero y tengamos un metro nieve.

Bueno el tema ye que llegamos al riucu, pasamoslu y en el cruce de la pista que sube a la Ortigosa, de la que me paro  a hinchar un poco de alantre, topo a Luisin bebiendo el brebaje mágicu esi que toma el, que misteriosamente faelu revitalizar cuerpo y mente, quita pájares, mareos, la gripe, el tifus y demás movides chungues. El casu ye que namas tomalu ya taba dando pedales camín de la Celencia como un cosacu.

Yo puedo decir que en tola subida, NO VI AL NI AL VINOTAS NI A RAUL NI DE LEJOS, según un paxarin parleru... el Vinotas subiolo a una pata pa entrenase bien pa Ribadesella.

Calamos arriba, unos más tocaos que otros, y llega la conversación del día... pa concretar la bajá del "senderu les arañes".

Dricho y yo: Luisin, como ta el tema?
Luisin: Miralo ahí oh!.
---
Chamos un weyu pal senderu y NO SE TENÍEN NI LES CABRES!, LITERAL, habíales que taben con arnes!.

Dricho y yo: ¿exactamente como ta de complicao?
Luisin: NAAAAAA, dos o tres sitios malos.
Si al comentariu de DOS O TRES SITIOS MALOS, lo unimos a la cara que traía Luisin, que taba medio desencajá (lo que implica que tien una gana de la virgen de zotase abajo), el vinotas ya montau en la bici pa tirase como un llocu (otru que nun sey da na bien bajar)... pue concluíse que TOCA BAJAR POSAU TOL SANTU SENDERU HASTA CASI EL CONDAO!.

Dicho y fecho, NI RAUL bajó cachos, y mira que sey da bien!!. Yo había zones que me costaba bajalo andando, en concreto una llábana pindia pindia pindia que no me explico como cojones la bajaron.
Seguimos un poco más pabajo, y topamos otra zona hipertécnica, que aprovecho pa sacar unes fotos, y veo la facilidad pasmosa con la que lu aborden (hay foto, pero no aparenta ni la mita). Reculo a por la bici.... pongome a bajalu "andando", y hasta me fae pensar por onde lu bajar!!.

Nesti puntu, el Dricho taba que lu llevaba dios, jajaj, y yo sufriéndolo en silencio.. jaja. Subimos la Celencia y parte de Breza pa bajar POSAOS, osea... que somos unos sufridores, en tolos sentíos! (esto a mi pasame en el 50% de les rutes, pero ya lo llevo con resignación).
Yo había zones que intentaba bajar, y entre el senderu, y el monte en el que taba metíu..., namas veme encima la bici, metíaseme el vértigo en cuerpu y según miraba pabajo, paecía que me taba alguien invitando a bajar rodando formando una fusión perfecta entre Cannondale/Linox hasta el Condao en sin parar ni en les curves!.

Llegamos a la zona rápida de la bajá, que ta más o menos a 1km del Condao, y aquí tocaba desquitase de tolo anterior.... COMO JABALIS!!, todos todos todos como jabalis bajemos per ahí. LA VIRRRRRRRRRRRRRRGEN!. Si apaez un trator o un lan-rover subiendo per esi camín, hay dos opciones. Una, o vivimos en Matrix y pasamos con la bici per el hueco de 5cms que queda entre el retrovisor y la muria... o tamos tos en Villa con escayola puesta hasta nes pestañes!. NI UN HUESU MOS QUEDABA SIN PARTIR!.

Calamos a la Aldea y aquí tocame vivir la típica de toles rutes... Al dir el últimu bajando, topome con dos perros XAGERAOS, uno de ellos yera un mastín, que recuerdo que lu teníen como suplente de "camello" na cavalgata de Oviedo (VERÍDICO!!), y aunque tuviera el amu a 200m y me dijera, tira paya que nun fae na..

Chico yo que quies que te diga, pero yo solo veía en la frente del perro un cartelin que traia "yes el mi pinchu". Al final pasé poco a poco con el culo apretau y nun hubo mayores consecuencies, el hecho de abrir la boca un metro en ca ladríu debía ser el plan cordial como si dijera "hoooooooooooooolaaaaaaaaa"... Yera un perrucu muy expresivu jajaj.

Al calar al Condao toca retirada, unos van a seguir ruta, rumbo a los montes de Lorío, y el Dricho y yo vamos rumbo al Sutu pa lavar la bici y llegar pronto a casa.
Como detalle de fin de ruta, acabé pinchau de alantre, y desde el tramu Chalana-Sutu-Casa pareme a hinchar la xxxxñetera rueda en... la mitá de la senda de la Chalana al Sutu, en la gasolinera después de lavar, na pará del bus de arriba del todo, delante de la Hogaza, delante Pochi, y aquí ya a riesgu de posar una zaporrá en medio la general, tiré hasta casa jugándome la vida en toles curves que había pa entrar nel parque jaja.

Hasta la próxima CONCHITEROSSS!!!.

13/02/2011 Cayacente

La Gazzetta dello Sport - Versículo TAITANTOS

Llaviana, 12 de marzo... Tres sabados de inactividad conchitera pasen por mis piernes... La noche fue dura, muyyyyy dura. En algún momento de la noche, desperté dando pedales al aire.... y un poco más tarde, desperté con pesadilles, de que orpinaba un poquitín, Y NI TININ VENÍA DE XIXÓN, NI LUISIN, VINOTAS, OSCARITO, Raul... tolos imperturbables por el agua salíen de ruta.... VAMOS, que taba solu en conchi, enmarutau de biciclista y con un mono-bici que ni el zoo de Madrid.

Despertamos ya de una vez, y el día vemos que respeta... Asique... a poner el traje de gala y pa conchi como vaques!.

Allí coincidimos con AsturiesEndurera que paraben a desayunar y tiraben pa la zona de redes. Esti Fer saca rutes de tolos llaos, y finde tras finde, siempre sorprende con novedaes!.

Juntamonos... Luisin, Tinin, Raul, Vinotas y el menda lerenda.

El vinotas llega con fuerza, y con una propuesta contundente... vamos pa paisano. Quería subir a cayacente, pasar a breza, y pasar a la ortigosa, porque según el, el senderu que sale de breza... picaaaa pabaaaajooooooo.

Claro, pica pabajo, y subir a cayacente ye falsu llanu... Que va que va, algo más de andar por casa, que tenemos a la gente semi-lastimá... Que pasó nesti precisu momento?, que claro majos, mencionemos cayacente, y cayacente ta muyyyyyy muyyyy cerca del senderín que mos trae por la calle l'amargura, y esi senderín... ta muy cerca del caleyucu que une al ordaliegu y de ahí to pabajo!!!. Y que pasa aquí, que cuando miro pa los llaos, veo a Luisin dando saltinos y con los ojos daos vuelta, y chando espuma por la boca... y Tinin más de lo mismo... es más Tinin me consta que la mirada anterior, taba tovía con la bici en les baques, y a la siguiente mirada, ya lu tenía al lao enganchando les cales!!!!

Subimos por el Condao a ritmo de POLE, y a la altura de Boroñes, topamos a Marquinos con un grupin de xente en moto trial.... pera pera, tasca otra vez los ojos, esi ye Berti Hevia el que corre en rallyes... preguntamosy a Marquinos y responde: "Si oh!! ahora sale tolos sabados con nosotros" (esto con el tono campechanu de Marquinos, que te da la sensación de que en lugar de Berti ta hablando de Milio el de Ribota)

Yo tengolo ya bien claro y asumío, cualquier día topo en Boroñes la Vito de Marquinos y de lao un camión XAGERAU de grande con un letreru de LIVESTRONG desacabalu y va a salime Marquinos con tola tranquilidad del mundo y va a decime: Si oh!, ye Lance, ahora vien tolos años a ayudamos nel san martin... pa agradeceylo, damosy un par de vueltes de chorizu y una rajina de adobu.

Enga parriba!!!. Aquí empecemos a charrar de coches y cuando mos dimos cuenta, tabemos en la Campa Fresneo, de hecho hablemos tanto de coches, que cuando mos adelantó un trator, luisin fizo un poco trampa y ganchose a el pa subir remolcau!!

Llegamos a la campa fresneo y nun topamos a Tinin y Raul que diven primero. Pero mirando pa una cabañuca de les de de llau, topo salir unes pates llargues llargues, que intuyo de quien son jijij.

Aquí seguimos subiendo rumbo a cayacente, y sucede un hecho de los de cuarto milenio... Vinotas intentando subir por el cortao a pinchu. Lo jodío ye que aparte de que lu veíes subir un imposible... cuando la verticalidad facía imposible el tenese en la bici el seguía intentándolo...

Vamos... esto sería comparable a cuando un de Villava y dixo a Indurain... a que nun ties coyones a ganar el Tour de Francia.... y va Indu y ... 5 DE SEGUIO... Pues esto igual..., Vinotas, a que nun subes per ahí, y la siguiente escena y velu subir peña arriba con la trek... y tu detrás a voces, per ahí nooooo, pel senderu valía chooooo!!!

Bueno, llegamos arriba y toca el daunjil... Veo a Luisin tirar de allen pa cambiar los settings pertinentes. Tiro delante pa sacar fotos y de la que voy entrando nel senderu voy dandome cuenta de que ye la primera vez que la RZ pasa per ahí, vamos que se trata del bautismu Funeriense-Conchiteru de la Canon...

Vamos acercándonos a la Campa Gües y fae Luisin, ye paqui pabajo!!. Ale, a to meter per la campa. Aquí pasa una de eses situaciones que te faen planteate mandar la bici a la mierda y dedicate al "barcelo con pesi" o al tute profesional....
Cuando vas bajando col culo patrás pa dir controlando un poco y vas a una velocidad que consideres aceptable e incluso rápida... pasate CUAL GACELA, luisin y vinotas con postura hiper-pancha y dando BOTES... tocate-los!!!

Seguimos bajando pero a mi ya me pita en varies ocasiones el inclinómetro que tengo en la cabeza y que fae que si se pon muy pindio... sistemáticamente y sin previuu avisu, el pie derecho suleta la cala y planta pie en tierra!!!.

Seguimos bajando ya pol senderín hiperpedroleru y vamos disfrutando como enanos... Aquí el terreno ta ideal, ni una gota barro!!

Vuelvo a tirar yo palante pa chiscar fotos, pero claro.. el primeru en venir ye Luisin, y sin avisar, asique... les fotos IMPOSIBLES... Y mira que lo intentes eh... que lu otees en el horizonte, y poneste a prender la cámara, quitar la opción del flash y enfocar y demás, pero nada. no hay margen de maniobra!!!

Pues ya nun queda na, ya tamos abajo y quedamos con gana d mambo!!! pero eso vamos dejalo pa otru sabado, que pa un que acabamos a una hora decente... hay que aprovechar con la family!!

A continuación, los relatos gráficos!.

20/02/2011 La patilla del vinotas

¡LA PATILLA DEL VINOTAS!

Que tal chavales!. Aquí tamos pa la crónica de la semana.

El día amaneció "dudosu". Ya habíemos quedao Luisin y yo en pegamos un fonazu a ver que decidíemos antes de enfundar el traje de gala. Vamos, que a eso de les 8 la mañana, siento un llantu esgarrapau de la mi fia... levántome col calzoncillu tou esculerau y dos kilos de legañes nos weyos, preparo el bibi y cuando acabo la maniobra nutricional... llamo a luisin (si... tovía col calzoncillu esculerau) y decidimos salir SI O SI.

(lo del calconcillu esculerau, ye medio cayendo... por si induce a duda...)

Bueno, al tema!. Mochila prepará... una cámara, les llaves, desmontables, comida varia... un plátanu negru como los coyones de un burro (acordaivos de recordame que nun los vuelva a meter na nevera...), media vuelta chorizu, ibéricu, cuarta y cote de jamón, dos tayaines de jamón como una tabla surf de grandes... camelback entelau de agua, botes, guantes, , culotte, maillot pin pan... y pal parque al encuentru de Luisin!.

Llegamos a Conchi y ya taben allí los de Xixón... Jorge y Tinin... JOOO-DER que confianza. Estos dos vieron que facía sol en Granada y vinieron pal microclima de Laviana jaja.

Desayunamos y cuando ya contábemos con la llegada del Vinotas y su bramía en plan... VAAA-MOSSS. Pa sorpresa de todos, al ver que tovía tabemos a medio desayunar, garra y diz: "YO MARCHO A DAR PEDALES QUE ENFRÍO Y ARRANCO A TOSER". Tócate los.... yo creo que el Vinotas denoche si sueña cola bici... gánchase a dar pedales al aire.

Juntemonos: Oscarito, Jorge, Tinin, Vinotas, Rul, Luisin y el que narra el tema.

Salimos con un objetivu claru.. "RODAR" y a ser posible sin barro. (sin barro, en esta época del año, vamos a consideralo que se pueda dar pedales encima de la bici, y que si sales con una cubierta de 2.35, llegues con menos de 2.7 a casa jeje)

Tiramos rumbo a Campa Cimera, pero pa eso vamos subir por Bustiello, una subidina que rara vez facemos y que se garra en San Pedro Villoria y dejate en unos desniveles medianamente decentes en Campa Tarruzio.

Aquí empieza a posicionase cada uno en su sitiu. Vinotas, Oscarito, Tinin, Rul... Jorge, Luisin y Yo. Yo en esta época, con tanta visita en casa, tanta pasta, pasteles, comides, chocolates y la casa santa... toy poniéndooooome como un bidón. Vamos, que como patrociniu nun tengo preciu... porque en la culera leese... "LIBRERÍA ARRRRRRRRRRVVVVVVVVVVVVIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNN" . Lo malo... que como voy el últimu nun lo lee nadie jeje.
Vemos que en el grupo escoba, hay uno nuevu.. Luisin..... Qué pintará Luisin aquí atrás... raro raro... pero una medio gripe/catarro/costipao, relegolu a les posiciones del que escribe... Yo tenía una doble moral, jodíame por el, pero alegrábame por mi.. así diva tener compi de ruta, y tenía distracción más que ver monte y bicis y paisanos per detrás.

De Tarruzio tiramos rumbo al Reyín, y de ahí pa seguir rodando y rodando, pretendo tirar a garrar la pista que une les Palombes con la parte alta de La Bárgana... justo donde se ubica el campo fubol más malfechu del mundo.... la "Campa'l Coyaubárganu" (sí llamasé así de verdá, y pronunciasé tal cual escribí). Como ya comenté alguna vez, aquí entre esquivar vaques, burros, felechos... quel porteru además de vigilar los xugaores, tien que tener un weyu nel largueru porque ta sujetu pol aire... y pue precipitasey na morra a la mínima...

Ya me gustaría a mi, ver a Messi, Cristiano, Kaka y to esos cracks, formase nesti campo. Eso sí, el fondo taba asegurau, porque al mínimu punterazu travesau que dieses... plantabes el balón en río y el dir a buscalu yera una obra de la virgen!.

Bueno al tema que me desvío, pa garrar esta pista lo mejor ye facer parte de la primera bajada de la ruta Migalpiri, perooooo divemos tener agua, muncha agua... Tiro delantre con el fin de sacar daké instantánea, y al grito de guerra del "naionaaaaaaaaaaa" Hubo una parte en la que literalmente bajemos per un río... Vaya pilísima agua!. Pero muy prestoso.
Ale a subir pa Bustaleo y de ahí a Cimera. Pero... CAGONROSS, aquí hay algo que nun me cuadra... ONDE TA LUISIN?. Pero si ta palannnntre, y tovía nun tomó esa bebida isotónica que nun se onde mi madre la compra peroooooo revitalizalu que mete mieuuu. Na, ta claro. A esti waje, les bajaes carguenlu de energía... esti Luisin tien per ahí daké alternador biológicu que se carga nos descensos y va descargando nes subides .

Antes de calar a Cimera, Oscarito abandona porque tocay "trabayar" (entre comilles a posta...) y tien que preparase, comer, y enfundar el tricornio.

Proseguimos.... Rumbo al Tretuuu. Calamos y aquí una pequeña incongruencia... yo pretendía facer la bajá de Migalpiri, pero los mendas taben tannnn cerca de la Romanona, que taben imannntaos pa tirar rumbo al inicio de la Romanona pa posteriomente ir en busca de la pista que une, la Vara con Mardana (creo que tien Fer un nombre pa ella, si mal nun recuerdo ye la Espartana)
Amos paya!!!. Imagen pa enmarcar en la retina... (aparte de ver a Luisin con gafes, raro en el...) Abre Luisin el grupeta y yo usualmente siento el gritu de "NNAAAinnnooona...a....a....a... n...a...i...oo" (desapaeciendo progesivamente), pero esta vez, gracies al valle que se forma, senti la canción enterita y los créditos finales, aparte de velu blincar pente los regodonessss como una liebre!.

Casi al final, tenemos la desgracia de la porrá de Luisin, que casi en parao tuvo una caida tontaaa que dejoy la patona un poco perjudicá y el Vinotas que nun se como se arregló pero arrancó la patilla del cambiu.

Aquí, el Vinotas, tirose de herramienta y en menos que subo yo la tija, tenía el cambiu quitau, cadena quitá, brida pa amarrar la camisa y el cable del cambiu y que nun quedasen bailando (detalle de calida, que marca la diferencia).

Y llegando abajo... yo pensaba que diva suceder algo en plan CUARTO MILENIO, como hecho insólito, aparición, algo místico o de las artes oscuras... y que diva ver al Vinotas, dando pedales sin cadena, y adelantanos a tosss... .porque mis dudas tengo de que sea humanu... pero no... vese que ye to genética y toca remolcalu hasta lo de Luisin en plan labor de equipo (hay fotos que relatan tal evento).

Ahora toca la labor de limpieza... que telita limpiar tol arsenal, con los 20 kilos de barro que deben tener encima... botes, chaqueta, mochila, bici... cascu ... buf buff.

Ale, acabooooooooooooooooose.

13/02/2011 Barroterapia by oscarito

Crónica "Ruta Barroterapia" by Oscarito

Bueno ya toca redactar la crónica.

Pa empezar a comentar la ruta, destacar que hubo dos partes, pero ambes partes tubieron su componente aeróbica, y como diz un buen amigu... TO YE ENTRENU.

Ahora taréis pensando... na seríen dos bucles, o una subida grandona y luego otra subida desagerá de grande... PERO NOOOOOOOOOOOO.   Les dos partes fueron, la primera... rodar en bici, y la segunda, limpiar la bici!!!. Yo creo que tuvi tanto tiempu dando pedales como limpiando la bici, cascu, gafes, botes, traje... (aquí los más meticulosos Luisin y Yo tuvimos un momento intimo que relataremos más adelante jijij )

Bueno, empezamos quedando en Conchi, aunque el ser ya vecin de Llaviana tien su otru beneficiu... el quedar ya con Luisin a "menos 10" nel parque. Ya nun toca tirar de coche o madrugar más pa calar a la pola! jiji

Una vez ya en Conchi, topamos al Dricho y a Fran. Fran acompañomos en el desayunu, pa poner rumbo al curro a arreglar el papeleo pendiente. El dricho.... ejem ejem, nun vamos a volver a nombrar el tema velux, el tema llover, el tema... llovió en Melbourne y el aire traelo pa ca..., asomeme a la ventana y poniendo los weyos como les chinines de les tiendes asi to arremeyaos, paezme que veolo malo de villa pabajo... (to esto con cariño eh!!!, demostraste que yes paisano al decir que nun saliste pork nun te peteció y pista)

Bueno al final salimos 7 bikers: Luisma, Tinin, Jorge, Vinotas (con tos... ojito, que diva al 50%), Luisin, Oscarito y el chepu de Linox.

Objetivo de la ruta, que sea rodadora pa meter kilómetros en les pates... Patriarca de la ruta, Oscarito.

Itinerario o road book... Subir al Cabu, bajar a Ribota, subir a Campa Felguera y bajar pa la zona de Fresneo y de ahí a Villoria.

Salimos de Conchi con la maquinaria reluciente y tiramos pel camín que une la Chalana con Puente d'Arcu. Aquí Luisma, que ye como un waje pequeñu, nun esquiva ni un champán de tolos que hay y a mí, que diva justo detrásssss, ocurreseme decii "oye oh, apartate de algún ninnnn".
Nesti precisu momento ocurre la NOMBRA DEL DÍA... tal frase, provoca que Luisma intente facer un poco burla y al ver el siguiente champán (destacar que yera más grande que les pistines de Rioseco...), intenta levantar la bici de ambes ruedes y chiscamos a toooossss con tal gesto.... PEROOO CRASOOO ERROR. Vese que o tenía los brazos cansaos, o ta como un WEEE peles pates, que lo que fizo ye levantar la rueda trasss hasta el límite vertical de la bici, ... vamos... que casi se mos marca un FRONTFLIP a lo PASTRANA, y mos cae de picao nel champan.

A mi nublabaseme la vista de la risa, y miraba pa Luisin y taba hasta descoloríu desmayau nel manillar.

Si llega a caer, ahora mismo toy hospitalizau con el diafragma dau vuelta, voy decivos.

El casu ye que tiramos pal Cabu, y topamosmos con unes condiciones del terreno un tanto extremes, VAYA BARRIZAL, vaya donuts de ruedes, y onde esa subida ya tien zones exigentes, con semejante pastel, ni vos cuentooooo.

Justo onde la subida se desvía (nun se los nombres) y se supón que toca un poco de porteo, sale a relucir el VINOTAS. Mecagonelhijolavirgen (to junto y dicho de arreu), oye, que no me tengo en pie con semejante barricera y miro parriba y veolu dando pedales y tirar parriba como un TITAN!. Vamos que si llegando arriba, arrinca el maillot y pega una bramía diciendo "ESTO YE ESPARTA", pueo creemelo tal cual, porque fue de película.

Garramos un poco bajada y llegamos a la Pomará (supongo...) y entos toca el pitstop mejor montau de tol invierno. Al llegar tosss con la cadena que paecía un chorizu criollu, y que les ruedecilles del cambiu paecíen solomillos... al ver que había una fuente con lavaeru anexuse, algún osau se dispón a tiray daqué calderu de agua. Nesi momento vemos que tenemos al llau a milenta paisanos del pueblu mirando pa nosotros, y Luisin mantien una conversación de negociador nato...

Luisin: "podemos tiray unos calderainos de agua a les bicis... OHHHH??"
Paisano: "Homeeee, entoss????"
Luisin: "Va oh, yera por si vos paecía malll"
Paisano: "Si juera vino.... pero aguaaaaa, tenemos a restocerrrr".
Luisin: "A bueno".
Paisano2: "Perayyyy"

Nesi momento, apaez, con una manguera, enchufala nel grifu de la fuente y ale... a correr.

Después de la limpieza, quedaba el matizzz de clase en esti berenjenal.
Tu puedes en medio de una ruta, limpiar la cadena y demás percales, pero la gente con clase, como el VINOTAS, saca de la mochila un "CALORIN" y engrasa la cadena pa dejar el tema NIKEALO.

Tu puedes meter en la mochila lo que se te ocurra: dos chubasqueros, seis pares de guantes, dos juegos de protes, dos litros de agua, manzanes, mandarines, plantanos, bifidus activo, dos juegos de cámares, un par de cubiertes... etc... pero a que nun tienes un par de calorinos pa esti tipo de situaciones. ???

Pues el Vinotas si, y que conste en acta que esto no ye wasa, ye gesto de admiración!!! Esa mochila siempre tien la solución pa cualquier embarque, y fijo que después de lo del grifu, pa la semana que vien, tien un metro de manguera, un par de macho-hembra y demás... pa por si acasu (esto optimizaríase con una versión futura, con compresorín a dinamo o similar FIJOOO)

Bueno, pues ya con les bicis impolutes, vamos pa la zona SECA. LAMADREQUELOPARIOATOYPARTEDELOOTRO, vaya roderes, vaya arte camín...

Miray a día de hoy, tovía no me explico que clase de vehículo pasó per ahí pa facer semejante rodera, CAGONTOLOVIVO, si es que paecíen trincheres. Ni un hummer deja así una pista pin!!!.

Ya tamos de vuelta en Ribota y ahora toca subir a Campa Felguera. Ale, nun queda na. Tico taco tico taco, y vamos rumbo de los tornos. Luego la pista de hormigón que da igual cuando vayas, tea seco tea moyao, que SIEMPRE da sensación de que te vuelve la bici patrás!! (como el invertío de luisma del principio pero al reves...)

Viendo el percal, antes de coronar a Cama Felguera, cortamos pa la bajaduca que mos deja casi en Fresneo, y de ahí a otra bajaduca con piedra moyá asgaya que mos diva a posar en Villoria.
Ambes bajaes, nueves pa mí y que me prestaron por la vida. Esti Oscarito siempre mos deleita con alguna novedá.

Calamos a la pola, y llega la segunda parte de la ruta...

MAMININAAA COMO TAN LES BICIS... LA ROPA Y TOXUNTO... Metíen miedo al ganao pela nuechi!.

UNA HORA tuvimos bregando per elles. Al final quedemos Luisin y yo tirando de esponja pa poneyos cara y cuando taben como chorrossss, miramos un pal otru y paeciemos minerosss!!.

Nesti puntu yo pensaba que el barrillo yera bueno pa les lavadores, que ayudales a limpiar la cal, y tal. Pero ya me avisó Luisin de que nones jiji Así que había que pulir roña, y dase con la manguera. Hasta aquí todo bien, pero el momento de limpiar la culera fue un poco "FULL MONTY", uno con manguera na mano y el otru con el culo en pompa contra la pared, pa limpiar el culotte....

Menos mal que hay confianza y amistá de pol medio !!

Bueno, ACABOSE!.

Pal sabado no creo que se me arregle, ya que alejame tanto del hogar, con la neña tan pequeña nun me presta (digolo porque pa cualquier cosa saliendo per aquí en media hora toy en casa, no porque Gijón lo considere lejos), pero pal sabado siguiente ya propongo yo ruta, RODADORA!!!

05/02/2011 Cimera nevao

CRONICA TAITANTOS...

Bueno chavales, aquí ta la crónica taitantos de nuestra taitantos salida conchitera.

Antes, dedicaba mi tiempo bifidus activo a narrar la crónica, los sabados despues de comer y de la fartura bici... ahora tengo que pedii permisu a la baby conchitera pa poder narrar estes línees...

El sabado xuntemonos en Conchi, sin ruta prevista y un grupin de xente curiosu.... Orisku, Dricho, Oscarito, Vinotas, Tinin, Jorge, Raul, y el que escribe...

Nantes de empezar a dar pedales, pasa ya la primera nombrá del día...
Miramos parriba y topamos, media docena de camisetes/camises/toalles/ajuar vario, amarrao uno tras otro, colgando de la ventana del fiu PORTAL, y derrepente, teo que estazar los weyos, porque no doy crédito a lo que veo... PORTAL col tricornio, con gafes y en camiseta manga corta... (reseñar que taríemos a 2º), chumando, y hablando solu, dando voces... "CAMARADA.... BLABLABLA".... Vamos, faltome mirar al frente y topar a Oscarito vestíu de GRIS y ya lo primero que pienso ye que tan grabando CUENTAME delantre CONCHI.

Algún quería anular ruta, y sentase allí pa ver el tema, pero LUISIN, sabiu nestos menesteres comentó que lo más probable yera que sacase la escopeta y mos dejase como un colaor... (destacamos que muy centrau del todo nun ta...), así que lo mejor yera facey casu.

Al emprender la ruta, y viendo la gente pa onde quería dir... dije... VAMOS TOPAR NIEVE A PANDIAR... a lo que varios se aventuraron a decir MIRA PAI OH... TA LIMPIO DEL TODO QUE FIXO SOL A ROMPER... Aquí el señor cara norte / cara sur (ORISKU) nun abrio la boca porque nun taba atentu al comentariu, al tar tou embobauuu con la romanona (más adelante explicamos los conceptos caranorte y carasur).

Tiramos rumbo al tretu, puntu estratégicu del inicio de la romanona.

Y per onde subimos?, lo más llevaero posible... PER LES PALOMBES ARRIBA. Eso... como en la zona de La Bargana nun nieva nunca... vamos paya. jaja.

Tiramos por la senda de Villoria, y el vinotas, como ye el únicu que tien una bici de rallye (según el...) ponse a tirar como sii fuese la vida nello.
La xelá yera ruinona pela senda villoria..

Tiramos per la pista de les palombes, y topemos a varios obreros arreglando toles sangraeres de la subida hasta la campa tarruzio.... Mira, pues facer lo que se te ocurra, pero como raspies un cm del hormigón recien tirao por esta xente... apaez el paisano de abajo del todo, con la pala dientes... y dando voces en plan "VOYROMPETELALMA" (así to junto y todo).
Lo mejor, posase en plan ciclocross....

Calamos a Tarruzio, seguimos subiendo y sentimos.. AHIVALAHOSTIA (esto ya delata a oscar), les gafes!!!!. El "hombre de negro" tirase abaxo en misión suicida contra los orcos de los "hormigoneros" en busca de les gafes!.

Llegamos a la siguiente campa y al cachu llega "el hombre de negro" jadeando, perdón... rectifico... EL HOMBRE DE NEGRO NO jadea... respira fuerte...

Seguimos y topamos una cantidad de nieve DESACABALÁ, y cuando tamos pensando si seguir o no... sale la faceta CARANORTE CARA SUR... y una voz diz... QUE NO JODER... que ahora ya ye to cara sur y pa ahí dal sol y nun vamos topar tanta nieve (PEÑA MEA, cara sur... tooooles plaques solares montaes por luisin... apuntando a peña mea... como si fuera la meca)

Seguimos subiendo, la mita remando la mita montaos, la otra mita dando ramalazos encima la bici, y calamos al inicio de la romanona.

Hoy fue el día nel que Tinin sacó la camarona gorda a relucir y dedicose a fotografiamos en plan decente. El puede dedicase a traer esti tipo de cámares, porque day tiempu de sobra a bajar, parar, sacar cámara, objetivu, trípode, enfocar 7 veces y chiscar fotos... Si tengo que facer yo eso... sacovos el sabado siguiente si ye que vos da por pasar pol mismu sitiu... entre lo rapidísimo que bajo yo... y lo lento que bajais vosotros....

La romanona, no defraudó, y quitomos hasta la cara cansanciu de puxar pela nieve.

A mi la parte que más me gusta ye la de arriba del todo, esi senderín prestame pola vida, y ahora que ya nun cago per mi y lu fago enteru ciclando... pues más prestosu tovía...

Calamos a Sotrondio y miramos pal relo.. MADREEEE, hoy caemos una somanta palos, vaya hores... el lavao de bicis,... al raspiar y que quite lo más gordo y pa casa coles oreyes gaches...

Ala.... pa otru día más...